La tapa del bar cultural de Las Navas gana la 3ª edición de Tapayuela

Es una tapa compuesta de solomillo sobre cama de pera con queso y cebolla caramelizada. La ganadora ha recibido el mandil exclusivo con la imagen oficial de Tapayuela y un diploma acreditativo. 

Ayto Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Que los últimos serán los primeros no solo es una máxima del Evangelio sino en ocasiones una agradable sorpresa que engrandece y hace más merecido el triunfo. Tal es lo ocurrido en la 3ª edición de Tapayuela, la Feria de la Tapa de Lozoyuela, celebrada el fin de semana del 17 y 18 de julio en los establecimientos de restauración de la localidad, 

El bar cultural de Las Navas de Buitrago es el establecimiento que se alzó con el título de ganador de la edición de 2021, con una tapa de solomillo sobre cama de pera con queso y cebolla caramelizada. 

Una creación de Carmen Naranjo Camacho, al frente de los fogones del bar cultural desde la primavera de este año, quien recibió el mandil exclusivo de Tapayuela y un diploma para su establecimiento que les acredita como creadores de la mejor tapa de esta edición. 

Asimismo, Francisco José Martín, ha resultado ganador del premio al público con una comida o cena en el establecimiento ganador, por su participación en las votaciones para elegir la mejor tapa de Tapayuela 2021. 

La tercera edición de Tapayuela ha consolidado un concurso que, a pesar de su juventud, se está convirtiendo en un clásico del verano; en esta edición ha destacado la originalidad y modernidad de todas las propuestas, la calidad de los ingredientes así como su procedencia local.

Las tapas presentadas a concurso, además de la tapa ganadora, han sido minihamburguesa charolesa del restaurante Casa Flores, el coctel “Luz de Luna” del bar del mismo nombre, el tartar del verano del bar Manolo y los gnoccis di patate con albahaca del restaurante La Toscana, que contaron con el aplauso del numeroso público de esta fiesta gastronómica del tapeo. Paralelamente, a Tapayuela, la mañana del sábado 17 se celebró el Día del Mercado, donde los productores, creadores y artesanos locales pudieron ofrecer sus productos a los vecinos y turistas, animando la actividad comercial de la localidad. 

El bar cultural de Las Navas es un hogareño establecimiento de la más pequeña de las localidades que componen el municipio. Habitualmente, está abierto desde el mediodía del viernes hasta la tarde del domingo, y se pueden degustar tapas y platos tradicionales de comida casera. En verano, tiene una agradable terraza 

Es la primera vez que el bar cultural de Las Navas participa en el concurso estival de tapas, y esperamos que nos siga sorprendiendo con nuevas creaciones para delicia de todos. 

Sé el primero en comentar sobre "La tapa del bar cultural de Las Navas gana la 3ª edición de Tapayuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*