1ª Convocatoria de Becas para la Residencia de Artistas de Traductores del Viento

El pasado mes de junio La Fundación Talgo y la Asociación Traductores del Viento firmaron un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el fomento del arte y la cultura, con la creación de un programa de becas para que artistas nacionales e internacionales puedan crear y exponer sus obras en la antigua estación de tren de Bustarviejo. Este espacio forma parte del patrimonio histórico y se ha transformado recientemente en un centro de residencias artísticas y culturales.

A finales de 2019, la Asociación Traductores del Viento y Adif, a través de su programa “Activos para el Desarrollo”, acordaron destinar la estación de tren de Bustarviejo al desarrollo de actividades culturales.

Se inició así un proyecto tan ambicioso como novedoso para generar un espacio destinado a actividades culturales como talleres, exposiciones o conciertos y de creación para artistas.

En plena pandemia del covid-19, la rehabilitación y mantenimiento de la estación, que estaba en desuso desde hace 10 años, fue posible gracias a la implicación de la sociedad civil.”

Las bases reguladoras de la 1ª Convocatoria de Becas “Fundación Talgo” Verano 2021 para la Residencia de Artistas de Traductores del Viento se pueden descargar en este enlace https://traductoresdelviento.org/2021/06/18/1a-convocatoria-de-becas-para-la-residencia-de-artistas/

 Traductores del Viento convoca un programa de residencia para artistas nacionales e internacionales cuyos proyectos artísticos cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

 La temática de los proyectos deberá estar vinculada y/o relacionada con “El silencio” (como condición y espacio de creación artística que nos facilite profundizar en la reflexión en torno al momento que experimentamos y a la necesidad de repensar el futuro).

 Esta residencia artística se desarrollará en la sede de Traductores del Viento, sita en la antigua estación de tren de Bustarviejo (Madrid), con una duración máxima de un mes entre agosto y septiembre 2021 (1ª convocatoria).

Además durante el verano contaremos con varios talleres, todo puedes verlo en la web www.traductoresdelviento.org

Si necesitas o estás interesado en conocer algo más a cerca de Traductores del Viento, la vieja estación de Bustarviejo, talleres… no dudes en contactarnos.

Ayúdanos a difundir la cultura.

Muchas gracias de antemano.

Sé el primero en comentar sobre "1ª Convocatoria de Becas para la Residencia de Artistas de Traductores del Viento"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*