Actividades en el Centro de Humanidades de La Cabrera del 16 al 17

CINE

ONWARD Estados Unidos (2020) 102 min. Versión doblada en español. Apta para todos los públicos. Dirección: Dan Scanlon. Animación

Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo. Cuando solo te quedan recuerdos, ¿qué darías por un día más? La nueva película de Disney y Pixar.

Viernes 16 julio, 22.15 h. Jardines. Entrada libre hasta completar aforo

TEATRO DE TITERES

XIP XAP TEATRE Hamelín Teatro de títeres y actores / Familiar Dirección: Ramón Molins. Intérpretes: Oriol Planes, Inma Juanos, Silvia Giménez, Víctor Polo

Una misteriosa desgracia asola la ciudad. Una plaga de ratas altera la convivencia de los vecinos. Hamelín, con el sello inconfundible de Xip Xap y del director Ramón Molins Marqués (fundador de Zum Zum Teatro), se basa en el cuento El flautista de Hamelín , de los Hermanos Grimm. La pieza ofrece una lectura contemporánea del clásico partiendo de preguntas: ¿y si las ratas no vienen de ninguna parte?, ¿y si han estado siempre aquí?

Porque, tal y como explica la compañía: “A menudo vemos una cosa y en realidad es otra. Muchas veces los objetos ocultan secretos… y también las personas”. Hamelín es una fábula sobre la honradez con una escenografía que se transforma ante los ojos del espectador, firmada por los multipremiados Joan Pena y Oscar Ribas. Títeres, intérpretes y máscaras de cabeza protagonizan este espectáculo que se estrenó en el Teatro Julieta Agustí de Lérida en 2019.

Xip Xap nace en el año 1983. Desde su fundación, la compañía ha creado cincuenta obras dedicados al público infantil, juvenil y familiar. Con más de 10.000 actuaciones en España y Europa, su trabajo ha sido reconocido con la Placa al Mérito Cultural Ciutat de Lleida (2009), el Premio ARV de Teatro Familiar por El cuento de la lechera (2009).

Premios Drac d´Or 2021 Feria de Teatro de Títeres de Lleida: Drac d´Or Fecoll.

Sábado 17 julio, 20.00 h. Auditorio. Duración: 50 minutos. Edad recomendada: a partir de 5 años. Entrada: 4 euros (Reducida 2 euros)

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, 

cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Actividades en el Centro de Humanidades de La Cabrera del 16 al 17"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*