La Mancomunidad el Embalse del Atazar abre una Oficina de Información Juvenil y seis puntos adscritos

La Mancomunidad Embalse del Atazar lleva varios años apostando por el trabajo con la población juvenil de los seis municipios que la componen a pesar de la escasez de recursos, tanto económicos como de personal.

Es por ello que se ha tenido muy en cuenta a la hora de solicitar subvenciones, bien a través de programas específicos o bien a través de los programas de empleo, contratando el perfil de animador comunitario.

Este año abre una Oficina de Información Juvenil con el objetivo de que jóvenes y adolescentes puedan estar informados de temas de su interés. El trabajo que se realiza consiste en recopilar, elaborar y difundir información de interés para la juventud, tales como ayudas y subvenciones, carnets para jóvenes, formación reglada y educación no formal, actividades de ocio y tiempo libre, cultura, participación y asociacionismo, programas europeos, voluntariado y cooperación. 

Coincidiendo con la apertura de la oficina, la Mancomunidad ha acogido a un estudiante en prácticas como informador juvenil, que está dando el servicio en los seis municipios, ofreciendo información y tramitando el carnet joven a numerosos usuarios de Robledillo de la Jara, Cervera de Buitrago, Manjirón y El Berrueco.

Asimismo el Informador juvenil, en su visita semanal a cada población ha conocido de primera mano las necesidades de los jóvenes y les ha informado de ventajas que pueden disfrutar siendo jóvenes ya sean cursos, actividades formativas o actividades lúdicas que ofrezcan los Centros Juveniles de la Sierra Norte y de la Comunidad de Madrid.

Una vez acabada las prácticas del informador juvenil, la oficina y los puntos seguirán estando en activo y prestando los servicios a través del programa de dinamización comunitaria de la Mancomunidad.

Además, se han instalado paneles informativos en lugares públicos (ayuntamientos, polideportivos, centros juveniles o casa de la cultura) donde siempre estará disponible la información de interés.

Con dicha propuesta trabajamos las necesidades e intereses de nuestros jóvenes, para crear y formar a una parte de la población muy importante y muchas veces no escuchada.

Sé el primero en comentar sobre "La Mancomunidad el Embalse del Atazar abre una Oficina de Información Juvenil y seis puntos adscritos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*