LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PAULAR CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL

AmigosdelPaularlogo

Reunión presencial tras las restricciones impuestas por el Covid-19 – Renovación de cargos, entre ellos el de Presidente – Ayudar al Monasterio y divulgar el conjunto de la Orden de San Benito, entre sus objetivos fundacionales – El sábado, 3 de julio de 2021

La Asociación de Amigos de El Paular celebrará  Asamblea General Ordinaria el próximo día 3 de julio, sábado, en el Real Monasterio de Santa María de El Paular después de que el pasado año 2020 no se pudiera llevar a cabo presencialmente como consecuencia de las restricciones impuestas por el Covid-19.

La reunión anual de esta Asociación, que tiene entre sus objetivos fundacionales la ayuda al Monasterio y la divulgación del conjunto de la Orden de San Benito, estará precedida de una misa votiva en honor de su patrono, San Benito y presidida por el Prior de El Paular P. Miguel Muñoz Vila al término de la cual se procederá a la imposición de medallas y diplomas acreditativos de la condición de amigo y amiga de El Paular.

En el orden del día de la reunión figuran, entre otros asuntos, la aprobación de los dos últimos ejercicios, así como de los informes de actividad del presidente y del secretario junto con la cuenta de ingresos y  gastos del ejercicio que correrá a cargo del tesorero.

Además, en el orden del día de la reunión figura la renovación y nombramiento de una serie de vocales de la Junta Directiva, así como la del Presidente de la misma por haber concluido su mandato.

Al término de la Asamblea para la que están previstas todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para este tipo de actos, tendrá lugar en el Refectorio del Monasterio un almuerzo de confraternización junto con la Comunidad Benedictina que habita El Paular.

La Asociación de Amigos de El Paular, que se nutre económicamente de donativos voluntarios y de las cuotas de sus miembros, inició su actividad el 30 de 1965 y es un instrumento de ayuda a la Comunidad Benedictina que habita el Monasterio; cuenta en la actualidad con 301 socios, numerarios y protectores, entre los que se encuentran representantes de diversas actividades de distinto carácter de Rascafría y de otras localidades integradas en el Valle del Lozoya.

El Real Monasterio de Santa María de El Paular, fundado por monjes cartujos en 1390 y repoblado en 1954 por monjes benedictinos después de más de un siglo de abandono, constituye hoy un conjunto monumental gótico de gran valor artístico en la sierra norte madrileña, en pleno Valle del Lozoya.

                                           ______________

Sé el primero en comentar sobre "LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PAULAR CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*