Obras de mejoras urbanas en Lozoyuela

Avanzan a muy buen ritmo las obras de repavimentación, mejora y mantenimiento de instalaciones en el municipio – Las obras recuperan el adoquinado en las calles, propio de la arquitectura serrana, y acometen además el soterramiento del cableado aéreo

En breve concluirán la mayor parte de las obras de repavimentación y soterramiento de cableado aéreo, que comenzaron en el inicio de la primavera en distintos puntos del municipio, y que se prevé finalicen en su totalidad en el mes de julio. En el caso de la calle Virgen de la Soledad está prevista su apertura al tráfico rodado antes del 19 de junio, fecha en que se retoma la peatonalización estival de la avenida de Madrid en sus tramos habituales de cierre.

Las actuaciones, llevadas a cabo, además de en la citada calle Virgen de la Soledad de Lozoyuela, en las calles Navas, Peñota y travesía de la Peñota de Sieteiglesias, suponen una importante mejora ambiental y estética para los residentes, que han visto como han desaparecido de sus fachadas los molestos cableados de telefonía o tendidos eléctricos que tanto afean, y como sus calles lucen ya con el nuevo hormigonado o adoquinado de color, tras la nueva pavimentación.

Las obras de repavimentación y soterramiento de canalizaciones, enmarcadas en un plan de mejora municipal de infraestructuras e instalaciones, ya dieron inicio el pasado verano en las céntricas vías lozoyuelanas del Molinillo, travesía del Molinillo o en la plaza del Pilón. La totalidad de estas actuaciones, pasadas y actuales, se ha podido desarrollar gracias a las subvenciones a los municipios de la Sierra norte de Madrid para la dotación de infraestructuras básicas, ejercicios 2019 y 2020, de la Comunidad de Madrid.

Este verano, además, están previstas otras actuaciones para la mejora de infraestructuras municipales como el reasfaltado de la calle de los Huertos, la travesía de los Huertos, las calle Ejidillo, Turina, Manuel de Falla, o Isaac Albéniz determinados tramos de la calle Fresnedilla o los 300 primeros metros de la carretera de Las Navas, en Lozoyuela; así como, las obras de repavimentación e iluminación de la pista polideportiva de Lozoyuela, o la mejora de la accesibilidad de la parada central de autobús de Sieteiglesias, sentido Buitrago, que comenzará la semana próxima, para beneficio de todos los canajos.

1 Comentario sobre "Obras de mejoras urbanas en Lozoyuela"

  1. Carlos Pérez | 15/06/2021 at 9:19 am | Responder

    Curioso, se hacen obras donde no había problemas, pero no donde los hay, por ejemplo en la avenida de Madrid donde la sobre elevación de cota por la acumulación de múltiples «campañas/asfaltado» produce desde hace años daños por agua y otros a las casas de la avenida, además de ser causa de accidentes. Tampoco se soterran los cables de la avenida, lugar mas a la vista de la imagen que damos.

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*