CRONICA TAURINA ELECTORAL

LuisFcoDuran250

dur

Bueno, pues lo que yo decía al respecto de las elecciones, con ele. En el artículo anterior. Han ganado todos, bueno casi todos. Ciudadanos se ha llevado una corná en la Femoral con dos trayectorias, una con dirección prohibida en Madrid y la otra indicando la puerta del desolladero. Todo esto como se esperaba, dada sus últimas actuaciones en plazas de segunda. Tampoco ha sido una sorpresa.

Sorpresa, a medias. Pues se veía venir, ha sido  las dos orejas y dos vueltas al ruedo, pues ya se sabe que en Madrid no se conceden rabos, de la nueva maestra del toreo. La Niña De Las Ventas. Triunfo este que se están encargando de explotar como si fuera algo real. Y, real ha sido pero, y aunque La Niña De las Ventas se ha arrimado mucho, sabe de sobra que no venían en puntas, tampoco embolaos, pero bastante embobaos. Esto le ha permitido este nítido triunfo, que saben que no es tan real como les gustaría, pero lo disimulan cojonudamente y, hacen bien. Hay que disfrutar del momento…habrá que ver lo que les dura, pues en dos años tenemos otros festejos. Y ¿Con qué matadores?     

Claro está, esto igual no hubiera sido lo mismo sin la inestimable y poco valorada ayuda de Morenito de la Canasta. Bueno los seguidores de la triunfadora, sin han valorado en su medida esta ayuda, de hecho han brindado con vino de alguna bodega de Navalcarnero…

A quien se le ocurre siendo el apoderado, por muy torero que hayas sido antes, de Tranquilito de Bilbao, salir al ruedo con una manta, por muy Morenito de la Canasta que seas. En vez de dejar a su espada que haga la faena que de él se espera, con temple y gallardía, con lentitud y durmiendo la muleta y al personal, por ende. Pues ¡NO! Tiene que salir a la plaza el apoderado en plan maletilla y la caga. Mucho salto de la rana, algún derechazo estrafalario, pero lo que es torear al natural con esa izquierda que se le suponía, nasty de plasy Tres pinchazos, ocho descabellos y pal corral…penoso. Mientras Tranquilito de Bilbao, se tapa los ojos con la montera para no ver el desastre final y como se llevan los cabestros, tirando cuatro bordos la votación a los corrales

Otro que se ha llevado otra galleta maría votaneda ha sido Pablito de Vallecas. Comenzó su andadura en estas lides de maletilla acompañado de su, por entonces inseparable Apartadito por Contestón, dándose a conocer ambos en la plaza de Vistalegre a mediados de mayo. Los dos consiguieron tomar la alternativa y torear en la capital, aunque con distinto éxito. Mientras uno era más reposado, Apartadito, el otro era más bravucón, pero sin cadencia en la muleta y con el tiempo se fueron apartando el uno del otro, pues no aguantaban la competencia ni la comparación.

Pablito de Vallecas consiguió un triunfo importante, comenzando a compartir cartel con Morenito de la Canasta. Los dos juntos, enloquecidos por sus éxitos decidieron entrar en este último festejo, en el que, como ya he contado a Morenito, le devolvieron los votos al corral y a este último, Pablito, ha salido tan mal parado del envite, después de “rejonazo” en toda regla de Apartadito, que se ha retirado y cortado la coleta, literal. No sin antes dejar claro que tiene que recibir unos estipendios cuantiosos para su regodeo y disfrute personal y para terminar de pagar las letras de Galapagar… No se le recuerda ninguna faena en condiciones, sí mucho bajonazo, pero ahí le tiene. Retirado y a vivir de lo ganado en los ruedos políticos y, como de corridas también sabe, pues miel sobre hojuelas…pa él, claro… 

Pero hay algo en lo que casi nadie ha caído. En el verdadero triunfador de este festejo, que no ha sido otro que Apartadito por Contestón. Tal ha sido su triunfo y el “rejonazo”. Curioso, que les haya metido un rejonazo sin gustarle los toros. Sorpresas te da la vida. Que debería preocupar incluso, a los seguidores de La Niña De Las Ventas. Pues al tran, tran va cogiendo experiencia taurina para desenvolverse con soltura ante cualquier rival y sin importarle el ruedo…al lorito con el Apartadito, que igual se centra y se va comiendo poquito a poquito, con esa sonrisa violeta, que no morada, le vamos viendo en todos los festejos de la temporada y sale a dos orejas cortadas por festejo y acaba la temporada de dos o cuatro años con el canasto repleto de orejas y, con opción a presidir la plaza…

Luego tenemos a los penúltimos de la fila. Los sobresalientes. Esta gente que está ahí a expensas de que falte un matador o de que, a ese matador,  le pegue un puntazo un toro y se tenga que retirar o mejor una cornada que le quite de en medio y así tener un momento de toreo, vano, pero para ellos… La hostia. Estar en la plaza, ese regusto por ver los uniformes de la orquesta, escuchando en vivo y en directo los pasodobles más conocidos como Nerva o Paquito el Chocolatero, que no pega en una plaza seria, pero anima mucho…titiroritararitirori….  

Bien, pues esta es la crónica taurina del último festejo realizado en la Comunidad de Madrid. Ha sido tremendo, insultante, facineroso, idiota, irrespetuoso, penoso, ridículo en muchos momentos. Nada edificable, pero. Pero muy Torero. Todos han puesto un interés emocionante y pateable en liársela al contrario, pero. PERO EN NINGÚN MOMENTO PENSARON QUE REPRESENTABAN A CIUDADANOS DE VERDAD ¡NO! Ellos ha creído y siguen creyendo hablan para gente como ellos. Charlatanes, farfollas, engreídos, irrespetuosos, cantamañanas etc…

En el arte taurino, se teme más a las cornadas que da el hambre, que a las que dan las astas de toros. Los ciudadanos en general también le tememos más al hambre que nos produce las malas faenas de estas “cuadrillas”.

Sé el primero en comentar sobre "CRONICA TAURINA ELECTORAL"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*