Pedrezuela regula las tasas para la recogida de animales perdidos o abandonados

PedrezuelaAyto20160513 125216

Se aprobó por unanimidad la creación de dos plazas más de Policía Local que se sumarían a las 10 plazas actuales

Vídeo de la sesión plenaria: 

Documentación relativa: http://pedrezuela.info/el-ayuntamiento/plenos/

El Ayuntamiento de Pedrezuela aprobó en pleno y por unanimidad de todos los grupos municipales una ordenanza fiscal que viene a regular las tasas que conlleva la recogida de animales abandonados y extraviados. 

Con esta norma se establecen unas tasas fijas, independientemente de la empresa adjudicataria de la gestión de los animales abandonados. No es una ordenanza para regular sanciones, recoge las tasas por los servicios que el Ayuntamiento debe prestar en base a sus competencias en la recogida de animales que aparecen abandonados o extraviados, y deben abonar los propietarios de las mascotas.

La norma pretende ser duradera en el tiempo y lo más completa posible, y por ello, incluye supuestos que de momento no se van a llevar a cabo, pero que en un futuro serán necesarios. También es un paso previo al protocolo que se va a desarrollar y con el que se pretenden implantar medidas que eviten o reduzcan los abandonos de animales, con el fin de procurar su bienestar. Los precios públicos establecidos compensarían el gasto económico que asume el ayuntamiento por dichos servicios.

Nuevas plazas de Policía Local

El pleno al completo aprobó por unanimidad también la creación de dos plazas de Policía Local. Se pasa así de 10 a 12 plazas. El objetivo es doble. Contar, por una parte, con un número de agentes que mejore el servicio y permita cubrir la mayor franja horaria posible, así como garantizar la estabilidad de la plantilla porque se están produciendo convocatorias de plazas en otros municipios a las que concurren agentes de Pedrezuela. Por otra parte, se busca mantener y mejorar la ratio de policías por habitantes, ya que la Comunidad de Madrid ha cambiando el modelo de financiación y desde este año la subvención que recibe el Ayuntamiento se calcula por número de agentes en activo. Si la ratio baja, desciende también la financiación que aporta la CAM.

La urgencia en la convocatoria se debe a que es necesario que el proceso de selección se realice cuanto antes, porque los agentes que se incorporen a la plantilla en Pedrezuela deben hacer previamente una formación en la Academia Policía. El próximo octubre se inicia un nuevo curso en la Academia y el gobierno municipal quiere que los dos nuevos agentes entren en ese ciclo formativo para que puedan empezar a trabajar en Pedrezuela durante 2022.

Sé el primero en comentar sobre "Pedrezuela regula las tasas para la recogida de animales perdidos o abandonados"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*