“Un escaparate del producto de la Sierra Norte de Madrid en Madrid Fusión”

ActCocinerosIMG 9102

Sierra Norte Gastronómica se presenta en Madrid fusión con un escaparate de los productos del territorio realizando un showcooking de los platos “Jerpillo serrano” y “Cuadro serrano” con productos M de Madrid, que también podrán degustarse el día 1 de junio.

Sierra Norte Gastronómica somos un grupo de restaurantes que nos hemos unido con el objetivo de potenciar, e impulsar la Sierra Norte de Madrid como destino gastronómico. Tras algunos meses de trabajo, la Asociación Gastronómica se presentó en junio de 2014 desde entonces uno de nuestros propósitos es que la gastronomía siga constituyendo una de las principales señas de identidad del territorio y de su oferta turística:

  • Realizar una oferta conjunta como destino gastronómico.
  • Fomentar el uso de productos locales como elemento identificador de la gastronomía serrana.
  • Adaptación de recetas tradicionales recuperadas de los pueblos de la zona, que nos ayuden a mantener el patrimonio inmaterial de la Sierra Norte de Madrid.
  • Realizar eventos y jornadas gastronómicas que consoliden la oferta de destino gastronómico.
  • Mejorar la formación de sus asociados y calidad del sector gastronómico.
  • Colaborar con el sector público, privado y otras asociaciones con objetivos similares.

Los sabores de la Sierra Norte de Madrid están ligados a nuestros valles, nuestras sierras, y nuestras campiñas, que nos ofrecen unos productos de una extraordinaria calidad, sirviendo a una gastronomía basada en el aprovechamiento ganadero y agrícola, en los productos de temporada que proporciona el entorno, y en las influencias segovianas y del norte de Guadalajara, desarrollando un carácter original y autóctono

En los últimos tiempos han surgido nuevos productores locales que se están haciendo un hueco y dando que hablar por el reconocimiento de la calidad en sus producciones, algunos han triunfado en concursos nacionales e incluso internacionales y otros ganándose la fidelidad de los consumidores.

Una representación de restaurantes pertenecientes a Sierra Norte Gastronómica, asiste a Madrid Fusión el próximo martes día 1 de junio a las 14:30h dentro del stand de la Comunidad de Madrid, ofreciendo alimentos de gran calidad transformados en platos.

En esta ocasión, se realizará un showcooking, en el que se presentarán los siguientes platos:

Jerpillo serrano, Quesos, nueces, miel, pan, galletas e higos. Se presenta en forma de postre al vaso.

Cuadro serrano, Carne magra de vaca serrana macerada en aceite de oliva salvia, ajo, perejil, orégano y tomillo. Se presenta en forma de montado y acompañado por salsa alioli.

Más información en: https://www.sierranortemadrid.org/gastronomia-sierra-norte-madrid/

sierranortegastronomica@gmail.com

1 Comentario sobre "“Un escaparate del producto de la Sierra Norte de Madrid en Madrid Fusión”"

  1. Desde mi modesta opinión, en la presentación del plato, Cuadro Serrano, la salsa se debería denominar, ajoaceite, que es como se denomina en Castilla.

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*