Arrancan las obras para finalizar la remodelación de la calle Nueva de Garganta de los Montes

Las tres fases en las que se ha dividido el proyecto han tenido un coste total de más de 100.000 euros – Se ha actuado sobre cerca de 700 m² sustituyendo el pavimento de pizarra por otro de granito y eliminando las barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento de Garganta de los Montes y la Comunidad de Madrid han comenzado las obras de la última fase de la calle Nueva. Son más de 300 m² con los que se finaliza la urbanización de esta vía a la que se le han destinado más de 100.000 euros.

Con un plazo estimado de ejecución de dos meses, los trabajos de mejora van a consistir principalmente en la sustitución del antiguo pavimento de pizarra, que se encontraba muy deteriorado y que había perdido su geometría, por adoquines de granito, al igual que en el resto del caso antiguo. Las obras son posibles gracias a las subvenciones exclusivas para infraestructuras de este tipo que concede la Comunidad de Madrid.

Con una inversión de 48.400 euros, esta tercera y última fase está comprendida entre el enlace de la plaza de Nuestra Señora de los Prados con la calle Toba hasta la parte más ancha de la calle Nueva. Supone la finalización de una remodelación integral de esta vía de más de 700 m², cuya primera fase se vio enmarcada en los trabajos de remodelación de la plaza y la segunda fase en su tramo hacia el camino de El Cuadrón. 

Además de renovar el pavimento, se van a eliminar las barreras arquitectónicas existentes y se van a soterrar los suministros de teléfono, fibra óptica y alumbrado, sustituyéndose los candelabros por farolas de pie.

“Este va a ser el último esfuerzo que pedimos a los vecinos de esta zona del municipio. Van a ser unas semanas de molestias, pero el resultado va a merecer la pena”, ha destacado el alcalde, Juan Carlos Carretero, durante su visita a las obras, señalando el fuerte impulso de renovación que el Ayuntamiento está realizando en estos momentos en todo el término municipal, con obras en la plaza Juan Carlos I, y cuando acaban de finalizar las actuaciones en la calle Manuel Fernández del Pozo y en la plaza del Campillo de El Cuadrón.

“Tenemos una clara apuesta por mejorar los viales públicos, soterrar cables y, en definitiva, contribuir al embellecimiento del pueblo y a la adecuación de las infraestructuras básicas”, ha dicho Carretero para quien “las obras son el mejor ejemplo de que nuestro pueblo continúa progresando”.

Sé el primero en comentar sobre "Arrancan las obras para finalizar la remodelación de la calle Nueva de Garganta de los Montes"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*