JORNADAS 2021: “DAR LA CHAPA”. Museo Picasso. Colección Eugenio Arias

Actividad organizada por Pedagogías Invisibles

material educativo en línea: #2vidas3mundos Reflexión en torno a las preguntas: – ¿Por qué piensas que le hemos puesto ese nombre? –  ¿Quiénes son los protagonistas de la exposición / museo? –  ¿Cuáles son los 3 mundos a los que nos referimos?

MATERIALES

?? Chapas #2vidas3mundos en bolsitas individuales transparentes / cartón con código QR de descargar de pdf interactivo que está ubicado en la web del museo.

?? Post-it ?? Rotuladores ?? Soportes de cartón pluma para pegar los post-it ?? Tela de rafia para la mesa grande ?? Papel continuo para forrar las mesas pequeñas ?? Modismos impresos y plastificados ?? Soportes de metacrilato para los iconos de los mundos ?? Geles hidroalcohólicos.

?? Mesa grande y dos mesas pequeñas a los lados.

DESARROLLO DE LAS JORNADAS

Presentación / bienvenida

Iniciamos la conversación presentando el título del material educativo en línea: #2vidas3mundos Reflexión en torno a las preguntas:

?? ¿Por qué piensas que le hemos puesto ese nombre?

?? ¿Quiénes son los protagonistas de la exposición / museo? 

? ¿Cuáles son los 3 mundos a los que nos referimos?

Dinámica frases hechas / modismos

Conectamos estos tres mundos con el origen de una serie de modismos que utilizamos en nuestra vida cotidiana. En la mesa grande exponemos las partes iniciales y finales de cada frase con el objetivo de que el participante intente unirlas (verbalmente, no hace falta tocarlas) y comente a cuál de los 3 mundos pertenece. Esta dinámica corresponde a la última microacción del pdf interactivo.

A medida que los van uniendo, les vamos preguntando qué significan o que nos cuenten alguna situación donde han usado estas frases hechas.

Después, invitamos a que escriban o nos digan otras frases hechas que recuerden o que utilicen en su vida diaria. Estas frases las pasaremos a una de las mesas pequeñas que estará cubiertas por papel continuo marrón.

Sé el primero en comentar sobre "JORNADAS 2021: “DAR LA CHAPA”. Museo Picasso. Colección Eugenio Arias"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*