LA SIERRA NORTE DE MADRID, MUCHO MÁS POR DESCUBRIR

La Sierra Norte de Madrid se presenta en FITUR 2021 con un turismo responsable, familiar y deportivo. Además, publica un Directorio MICE con espacios singulares para la celebración de reuniones y eventos de empresa. 

El destino más natural y rural de la Comunidad de Madrid, se muestra como un lugar seguro para viajar, con grandes espacios naturales, multitud de planes culturales, una deliciosa gastronomía serrana y una amplia Red de Caminos Carpetania para la práctica de deporte al aire libre, un territorio en el que aún queda MUCHO MAS POR DESCUBRIR a los madrileños.  

Desde junio de 2020, las restricciones de la movilidad han disparado la ocupación del turismo rural en la Sierra Norte de Madrid, llegando a cifras de ocupación de los alojamientos de hasta el 95-100%. 

El turismo rural madrileño ha sido descubierto como una alternativa a los viajes fuera de la provincia, convirtiendo a nuestro territorio en la excepción de un sector gravemente afectado por la pandemia. Han sido muchos los madrileños que han conocido el destino por primera vez, por eso el resto del destino es fidelizarlos para que continúen eligiéndolo para sus próximos viajes y escapadas. En la SIERRA NORTE DE MADRID queda “Mucho más por descubrir”.

En este sentido el destino turístico SIERRA NORTE DE MADRID, presentará su material promocional segmentado por tipo de cliente, para aquellos que busquen motivados por sus viajes en familia o buscando la práctica de un deporte al aire libre, encuentren con facilidad todas las opciones que existen para ellos en nuestro destino. Hemos creado un material específico para familias, para deportistas y para las empresas que poco a poco irán retomando las reuniones en pequeños grupos, al aire libre y con cercanía a la gran ciudad, seleccionando espacios, singulares y perfectamente equipados para celebrar sus próximos encuentros.  

Lo importante ahora no es tener identificada y ordenada toda la oferta turística del destino, es segmentar esa gran cantidad de información y posicionarla por el canal adecuado al turista que la busca. 

Como novedad este año, la SIERRA NORTE DE MADRID participará, de la mano de la Comunidad de Madrid, en el espacio FITUR MICE: Se han agendado ya 20 citas con compradores especializados en la organización de reuniones y eventos de empresa y a los que se mostrará el nuevo directorio MICE que conecta negocio, ocio y naturaleza a poco más de una hora de la ciudad. 

Tecnología y sostenibilidad, objetivos de desarrollo 2021. 

Durante estos meses de pandemia, hemos llevado a cabo una transformación digital del contenido creado para inspirar, el uso de la tecnología nos ha permitido permanecer cercanos a turistas y visitantes y nos ha permitido seguir conociendo sus intenciones de viaje y adaptarnos a sus necesidades; por ellos hemos centrado nuestros esfuerzo en conseguir una web bien posicionada, mejorando continuamente la experiencia del usuario y permitiendo la reserva online de la oferta turística. 

La sostenibilidad y cuidado del medio ambiente en la SIERRA NORTE DE MADRID es un objetivo de desarrollo prioritario que debe vertebrar el territorio, por ello continua su curso el proyecto de Red de Caminos Carpetania /Ciclamadrid MTB Tour. El Anillo Ciclista Sierra Norte Madrid forma parte del gran tour ciclista de la Comunidad de Madrid y es un recorrido especialmente diseñado para BTT, aunque también es apto para el senderismo y supone la primera fase de señalización y el primer itinerario propuesto del proyecto “Carpetania”, la Red de Caminos de la Sierra Norte de Madrid, que pretende conectar todas las localidades serranas, en base al principio de conectividad total; se inspira en el modelo suizo y se basa en la recuperación de la funcionalidad original de la red histórica de caminos públicos.

La Sierra Norte de Madrid estará presente en FITUR bajo la campaña y el mensaje SIERRA NORTE DE MADRID, “Mucho más por descubrir”, en un estand de 16m2, en el que tendrá especial protagonismo el nuevo material promocional descargable a través de códigos QR, concursos y mucho más.

Desde el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, gestionado por la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya, se trabaja en la gestión y la promoción del turismo en el destino SIERRA NORTE DE MADRID, aspirando a ser referente de destino rural.

La SIERRA NORTE DE MADRID es sin duda el destino más natural y rural de la Comunidad de Madrid, fruto de un estilo de vida tradicional que proyecta una visión de territorio auténtico, acogedor y bien conservado que invita a la práctica del turismo rural, con propuestas de valor sostenibles, disfrutando en la naturaleza más pura, de la gastronomía local y del patrimonio, a través de experiencias auténticas y de altísima calidad creadas para los diferentes tipos de visitantes y turistas.

Email: infosierranorte@gmail.com 

www.sierranortemadrid.org 

Sé el primero en comentar sobre "LA SIERRA NORTE DE MADRID, MUCHO MÁS POR DESCUBRIR"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*