El alcalde mantiene un encuentro con Cruz Roja Sierra Norte para colaborar en la comunicación y en los proyectos de la ONG

El despacho de alcaldía del Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias acogió el pasado 13 de abril un encuentro cargado de solidaridad, trasfondo social y espíritu de colaboración.

El alcalde de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Francisco Díaz Rodríguez, recibió la visita del delegado especial de Cruz Roja Sierra Norte, Jordi Camprodon, y del director técnico de la entidad a nivel comarcal, Javier Ávila, al objeto de establecer unas líneas generales de colaboración en la comunicación y en las actividades, proyectos, talleres y campañas en favor de los vecinos. 

La buena sintonía entre ambas instituciones definió este encuentro en el que el alcalde, en nombre propio y de los concejales de la corporación municipal, reiteró el compromiso del Ayuntamiento con las acciones sociales, y destacó la importancia de establecer sinergias entre todos los municipios de la comarca e instituciones como Cruz Roja, al objeto de actuar conjuntamente en esta materia. 

Como afirma un proverbio africano, «Si caminas solo llegarás antes, si caminas acompañado llegarás más lejos», añadió el alcalde.

Por su parte, los representantes de Cruz Roja expusieron a Francisco Díaz los proyectos que están desarrollando en la comarca en el ámbito social, educativo, ambiental, laboral y de seguridad. Estas acciones suponen un considerable refuerzo a la labor de las entidades locales y las mancomunidades. Además, le trasmitieron la importancia y necesidad del voluntariado para acometer los proyectos y campañas.

En este sentido, el Ayuntamiento se ha comprometido a dar difusión a las acciones de Cruz Roja Sierra Norte en los medios digitales de comunicación municipal. 

La comarca Sierra Norte es un extenso territorio con reseñables diferencias internas desde el punto de vista del desarrollo socioeconómico, de ahí la importancia de un enfoque integrador en materia social. «Los Ayuntamientos no podemos ser ajenos a las alertas de riesgos de exclusión en nuestros ámbitos territoriales, de ahí la necesidad e importancia del contacto con organizaciones como Cruz Roja», concluyó el alcalde. 

Sé el primero en comentar sobre "El alcalde mantiene un encuentro con Cruz Roja Sierra Norte para colaborar en la comunicación y en los proyectos de la ONG"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*