Recortes Cero: “La vacuna que necesitamos es la Redistribución de la Riqueza”

Acto Verde de Precampaña de la coalición Recortes Cero en el Soto del Real 

Sara Montero, la cabeza de lista de la coalición Recortes Cero – Partido Castellano – Tierra Comunera – Grupo Verde – Municipalistas, y Pablo Carretero, candidato de Verdes – Independientes del Soto, una de las organizaciones que forma parte de la coalición, han estado este sábado en un acto en el Soto del Real. 

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Sara Montero, y la portavoz, Nuria Suárez, han centrado su intervención en uno de los ejes principales del programa, la Redistribución de la Riqueza. “Tenemos recursos de sobra para Redistribuir la Riqueza y dar respuesta a cinco grandes problemas que tenemos la inmensa mayoría de nuestro país” ha dicho la portavoz. Desde la coalición proponen redistribuir “para tener una Sanidad a prueba de pandemias; subir los salarios y las pensiones, los pilares de las condiciones de vida de la mayoría; para dar ayudas directas, especialmente a los sectores más afectados, pymes y autonómos; y para reindustralizar nuestro país y reconstruir el tejido productivo.” Según la portavoz de Recortes Cero, “España no puede seguir siendo un parador de turismo, ya lo hemos aprendido.”

Pablo Carretero, candidato y vecino del Soto del Real, ha hablado del punto de vista “verde, ecológico y sostenible” que aportan a la coalición. “El ecologismo es algo que nos une a todos en estos momentos de la pandemia”. “Tenemos que gestionar los recursos naturales de una manera lógica y justa, y repartirlos para todos. El agua es un derecho de todos los madrileños, tiene que ser asequible para las clases populares y gratuita para las rentas más bajas. Aquí, en Soto, hemos vivido en primera persona el riesgo de quedarnos sin la presa y la gestión de ésta. Al final fue un éxito y conseguimos los recursos naturales para todos los vecinos” ha dicho el candidato. “Nosotros defendemos un ecologismo donde entra un urbanismo ordenado, que estructure y vertebre toda la región, que incluya el transporte, los recursos hídricos, la fauna y la flora.” “Somos la alternativa verde que va a llevar el ecologismo a la Asamblea de Madrid” ha defendido Carretero.

La candidata de la coalición a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Sara Montero, es cartera por las mañanas, y por las tardes, activista y directora de un periódico digital. Es una joven trabajadora esencial durante la pandemia, que no vive de la política, a diferencia de otros candidatos. En la intervención, Montero ha asegurado que la vacuna que necesitamos contra la pandemia económica y social es la Redistribución de la Riqueza”. “Madrid es la Comunidad con mayor PIB de España y también la más desigual. ¿Quién se queda con esa riqueza que generamos la mayoría?” Montero ha apuntado en su intervención a la “necesidad de una reforma fiscal progresiva para que los grandes bancos y monopolios paguen según sus beneficios” y a invertir en reindustrializar el país “para crear empleos productivos”.

Montero es la única candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que ha respondido a la exigencia de la Comisión Europea a España de “no dar marcha atrás a la reforma laboral” y hacer una reforma de las pensiones, a cambio de los 140 mil millones de ayudas: “No aceptamos recortes a cambio de las ayudas”, ha respondido la cabeza de lista. “Estas condiciones para dar las ayudas son intolerables y abren el camino para una nueva reforma laboral sin derogar la anterior, lo que significa precariedad y empobrecimiento. También nos exigen una reforma de las pensiones, es decir, iniciar el proceso de privatización de las pensiones públicas”. 

La cabeza de lista de la coalición considera que “no debemos dejarnos despistar, el problema es recortes o redistribución. Es importante evitar que la ultraderecha gobierne, pero también que gobiernen los recortes; hay que pensar en el 4 de mayo, pero también en los próximos dos años; y si aceptamos este chantaje, ya sabemos lo que nos espera a los madrileños y madrileñas”. 

Después de las intervenciones, los candidatos han estado hablando con los vecinos del Soto y visitando la Presa de los Palancares.

La candidatura está formada por 30 organizaciones políticas, sociales, verdes y municipalistas con candidatos sindicalistas, trabajadores, jóvenes, pequeños comerciantes, activistas del movimiento LGTBI, feministas, y personalidades de la ciencia y de la cultura. Entre los candidatos más destacados está Juan Díaz, actor de Aquí No Hay Quien Viva; José María Álvarez, actor de Hospital Central y Farmacia de Guardia; y el director de teatro Jorge Eines, entre otros. 

Recortes Cero fue la primera fuerza extraparlamentaria en las últimas elecciones de Cataluña, y ahora apuestan fuerte por Madrid. Desde su equipo de prensa aseguran que la coalición “puede dar una sorpresa” estas elecciones. 

Sé el primero en comentar sobre "Recortes Cero: “La vacuna que necesitamos es la Redistribución de la Riqueza”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*