Soto aprueba sus cuentas 2020 con más de 2,1 millones de superávit que permitirán hacer una gran operación asfalto

Este remanente se ha propuesto destinar entre otras cosas a una gran Operación asfalto, nuevos carriles bici, el proyecto de remodelación de la Av. de chozas o la mejora de la cubierta de la Piscina

Soto aprueba las cuentas del año 2020 con unos resultados muy positivos: más de 2,1 millones de euros de remanente de tesorería. Pese a la crisis causada por la pandemia de la Covid-19, y a la reducción de los ingresos municipales por cobro de tasas debido a la suspensión de muchas actividades (abonados de piscina y gimnasio municipal, actividades extraescolares y culturales, etc), los resultados económicos del año 2020 han sido muy positivos. 

Esto se ha conseguido gracias a la positiva marcha económica del municipio, como demuestra la cifra de parados, solo el 8% después de un año de Pandemia, la altísima actividad inmobiliaria y de construcción, el crecimiento en más de 1.000 vecinos en los últimos 4 años  y la apertura de nuevos negocios, comercios y bares en 2020, gracias al crecimiento económico y al dinamismo de Soto. 

El remanente de tesorería ha pasado de 1.288.297,48 € en 2019 a 2.164.351,86 € en 2020. Además, esto se ha conseguido manteniendo la Deuda 0 desde el año 2019; sin haber pedido ningún préstamo a entidades de crédito en los últimos 6 años; y bajando los impuestos al mínimo legal, como es el caso del IBI.

Gracias a este resultado positivo, el Ayuntamiento dispone de 2.1 millones de euros de remanente que se pueden utilizar este año. El alcalde, Juan Lobato, ha propuesto al Pleno que se destine a diferentes actuaciones, entre las que destacan:

-Operación asfalto: más de 200.000 euros para reparar los daños ocasionados por la Borrasca Filomena en las calzadas del municipio. Esta operación se realizará durante el verano por ser el momento con las mejores condiciones meteorológicas para que dichas tareas tengan un resultado de mayor calidad. 

-Remodelación completa de la Av. de Chozas: La comunidad ya ha aceptado el proyecto y parece que de forma inminente dará el visto bueno para licitar esta obra. Este proyecto supone un gran cambio en el diseño del perfil de la vía para mejorar la accesibilidad de peatones, bicis y priorizar la circulación con velocidad reducida. Además, las plazas de aparcamiento aumentan de sesenta a doscientas, con el objetivo de fomentar el aparcamiento en estas vías y descongestionar el casco urbano.

-Nuevos carriles bici: gran aumento de los kilómetros de carril bici del municipio para facilitar la conexión con los colegios y los puntos más importantes del municipio. 

-Piscina cubierta: después de la remodelación de la cubierta del polideportivo, continúan las inversiones en instalaciones deportivas, en este caso con el arreglo de la Cubierta de la Piscina de invierno. 

-Estación de Tratamiento de Agua potable, ETAP: continúa la inversión en la Presa de Soto y en las infraestructuras de la red de agua municipal con el objetivo de sanear toda la red y poder disponer de agua municipal todo el año. 

-Recepción de urbanizaciones: continúan los trabajos de recepción de urbanizaciones, que suponen la mejora de calzadas, aceras, accesibilidad, canalizaciones, infraestructuras, etc. 

Sé el primero en comentar sobre "Soto aprueba sus cuentas 2020 con más de 2,1 millones de superávit que permitirán hacer una gran operación asfalto"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*