“Acercando lecturas” en El Molar

A partir del próximo 1 de marzo, las personas mayores de 65 años, junto a las personas con algún tipo de movilidad reducida que les impida desplazarse, residentes en El Molar, podrán recibir en sus domicilios los libros de la Biblioteca de El Molar que reserven previamente, gracias al proyecto “Acercando lecturas”.

“Acercando lecturas” es un proyecto conjunto entre la Biblioteca Municipal y Protección Civil, y consiste en llevar a los usuarios de la Biblioteca mayores de 65 años, junto a los vecinos que tengan una movilidad reducida acreditada, los libros que soliciten leer a su domicilio.

Las personas que deseen utilizar este servicio deberán contactar con la Biblioteca Municipal de El Molar telefónicamente en el 918268038 o por email, escribiendo a elmolarbiblioteca@gmail.com, solicitando el libro del catálogo de la Biblioteca Municipal que deseen recibir en su domicilio.

El servicio de entrega a domicilio será realizado los viernes por los voluntarios de Protección Civil, que a su vez estarán coordinados con la Biblioteca Municipal de El Molar.

Con este proyecto se pretende que todo el mundo tenga acceso a la lectura, se evitará que el segmento de la población más vulnerable al covid19 salga de sus domicilios, y al mismo tiempo, se realizará un seguimiento de cada usuario por parte de Protección Civil para conocer su estado de salud. La lectura resulta una actividad positiva, ya que entre otras muchas virtudes, leer nos enseña a sentirnos mejor y en consecuencia, a ser un poco más felices.

  • ¿Quién puede utilizar este servicio? Usuarios de la Biblioteca Municipal de El Molar mayores de 65 años y personas con movilidad reducida superior al 33%.
  • Si no soy usuario, pero reúno los requisitos, ¿puedo utilizar el servicio? Los ciudadanos que quieran solicitar este servicio y no son usuarios de la biblioteca, tendrán que rellenar un formulario que les proporcionarán los miembros de protección civil y que deben firmar antes de que les entreguen los libros solicitados.
  • ¿Dónde puedo consultar los libros disponibles? En el Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, seleccionando la Biblioteca de El Molar.
  • ¿Cuáles son las formas de contacto?
  • Cuántos libros o material audiovisual, se puede solicitar por persona? Como máximo se pueden prestar 5 materiales.
  • ¿Cuál es el plazo de préstamo? Los libros tendrán un período de préstamo de 1 mes para su devolución y el material audiovisual 15 días.
  • ¿Cómo se pueden renovar los libros si no me ha dado tiempo a leérmelos? Los plazos pueden ser ampliables, incluso por teléfono, siempre que no exista reserva sobre ese ejemplar o material audiovisual.
  • ¿Cuándo se realizarán las entregas y las devoluciones? El viernes será el día de entrega y devolución de los préstamos.

Sé el primero en comentar sobre "“Acercando lecturas” en El Molar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*