Luis Feito el pintor que volvió a Oteruelo

El pintor Luis Feito ha fallecido. Nació en Madrid en 1929 y, en Oteruelo del Valle de donde eran sus padres, cuenta con una Sala en la que se expone una muestra representativa de su obra gráfica. El artista Luis Feito forma parte de la historia de la pintura española ya que en 1957 fue uno de los miembros fundadores del grupo El Paso. Era uno de los más importantes ilustradores del final del siglo XX en España.

Más Imágenes

En el año 2002 Luis Feito donó a Oteruelo, al que se sentía muy vinculado familiarmente, la serie integra Peñalara que consta de cinco estampas. Después dona las serigrafías pertenecientes a las series Rascafría 2002, Oteruelo 2002, Camorritos, Pingarrón y obras sueltas de Beijing, llegando a reunir la colección 150 obras parte de la cual se expone en la Sala Luis Feito de Oteruelo.

En Senda Norte, desde que le conocimos en la feria de Rascafría de 2003, le hemos seguido, gracias a la Asociación del Pintor Luis Feito.

Luis Feito fallece a pocos meses de la culminación de uno de sus grandes deseos de los últimos años, un Museo en Oteruelo que recogerá gran parte de su obra.

Sé el primero en comentar sobre "Luis Feito el pintor que volvió a Oteruelo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*