Las actividades culturales y deportivas municipales de Soto del Real siguen en marcha de forma online

Los vecinos pueden participar desde su móvil, tableta u ordenador en clases como pilates, gimnasia para bebés, historia, costura, inglés o robótica, entre muchas otras

Las actividades culturales y deportivas municipales de Soto del Real siguen en marcha de forma online. Debido a las altas tasas de incidencia acumulada de la Covid-19 en el municipio en las últimas semanas, las instalaciones deportivas y culturales públicas se encuentran cerradas al público. Sin embargo, el Ayuntamiento ofrece a los vecinos la posibilidad de continuar con sus clases culturales, deportivas y educativas desde casa de forma online. 

A través de una plataforma de videoconferencias llamada Eternity, los vecinos pueden participar desde su móvil, tableta u ordenador en clases como pilates, historia, costura, inglés o robótica, entre muchas otras. Se trata de clases interactivas en las que los vecinos pueden «levantar la mano» para preguntar e interactuar con los profesores, que siguen siendo «los de siempre» que continúan sus clases a través de la plataforma online municipal. 

“Creemos que es importante que, por una parte, nuestros vecinos puedan continuar con sus rutinas y actividades, y por otra, que nuestros profesores y colaboradores puedan seguir manteniendo sus puestos de trabajo. Por eso hace casi un año, al comienzo de la pandemia, dimos un gran salto tecnológico llevando las clases tradicionales hasta el salón de casa de los vecinos. Un año después, es más importante si cabe que exista esta posibilidad para los vecinos,” explica Alumudena Sánchez, concejala de Cultura de Soto del Real. 

A través de la plataforma Eternity, todos los vecinos apuntados a las actividades,  podrán seguir las clases en directo desde un teléfono móvil, tableta u ordenador.De esta manera podrán continuar aprendiendo, manteniéndose en forma y/o disfrutando del ocio sin salir de casa. Los vecinos que aún no lo hayan probado, solo tienen que consultar el catálogo de actividades, elegir la que les apetece apuntarse, y una vez presentada la inscripción en centrocultural@ayto-sotodelreal.es, entrar a la sala virtual desde su dispositivo para disfrutar de las clases. 

También pueden contactar con el Centro Cultural por teléfono si necesitan ayuda en el  91 848 01 14 (de lunes a viernes de 9h a 14h y de 17h a 21h). 

Sé el primero en comentar sobre "Las actividades culturales y deportivas municipales de Soto del Real siguen en marcha de forma online"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*