Se han recuperado las reservas gracias al llamamiento urgente de ayuda por parte del Centro de Transfusión

COMUNIDAD DE MADRID Foto: DIEGO SINOVA

Solo en el dispositivo especial habilitado en la Real Casa de Correos se consiguieron casi 1.700 donaciones La respuesta en las salas de donación de los hospitales fue igualmente histórica con cerca de 4.000 donaciones en los 30 puntos habilitados- Las reservas, por encima de su nivel óptimo, han permitido recuperar la actividad transfusional habitual en los hospitales – La Comunidad necesita 900 donaciones cada día para cubrir necesidades y mantener las reservas recuperadas

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid agradece a los madrileños su solidaridad, espectacular a pesar de tener que esperar colas y de las dificultades de acceso en algunos casos a los lugares habilitados a causa del temporal. Al mismo tiempo, recuerda que una vez se ha estabilizado la situación, se necesita una donación regular para mantener estas reservas de 900 bolsas cada día.

El dispositivo especial que se puso en marcha desde el miércoles hasta el viernes en la Real Casa de Correos –sede del Ejecutivo autonómico- se convirtió en un macropunto donde no cesaron las colas y 1679 personas lograron colaborar con la iniciativa. La respuesta en las salas de donación de los hospitales fue igualmente espectacular, con casi 4.000 personas, en concreto 3.974, que donaron sangre en las 30 salas habilitadas de otros tantos centros.

Por su parte, en la sala de donación del Centro de Transfusión, a pesar de la dificultad de acceso por la situación de las carreteras y la lejanía de la estación del Metro, donaron otras 477 personas. Y en la sala de donación de Cruz Roja, en la calle Juan Montalvo 3 de la capital, lo hicieron 504.

El Gobierno regional agradece su colaboración desinteresada a todos los donantes, tanto a quienes pudieron hacerlo como a los que lo intentaron y no fue posible, por no cumplir los requisitos o por la imposibilidad de tiempo suficiente para atenderlos. Un agradecimiento que hace extensivo a todos los profesionales en los distintos puntos de donación por el enorme esfuerzo realizado estos días.

Sé el primero en comentar sobre "Se han recuperado las reservas gracias al llamamiento urgente de ayuda por parte del Centro de Transfusión"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*