COMUNICADO DEL GRUPO SOCIALISTA A LOS VECINOS Y VECINAS DEL MUNICIPIO

Ante la campaña de confusión creada entre los vecinos/as de nuestro pueblo por los comunicados del Alcalde en relación con la construcción del futuro HOSPITAL DE LA SIERRA NORTE en Lozoyuela, que soliviantan, mienten y tergiversan todo, nos vemos en la necesidad de dejar meridianamente clara la posición del Grupo Municipal Socialista al respecto, como vecinos y como miembros del Partido al que representamos.

Nuestro Grupo siempre ha apoyado y apoyará la construcción de un Hospital en nuestro pueblo por ser un objetivo de gran interés social. Lozoyuela es el sitio idóneo por excelencia para ubicar un hospital para la Sierra Norte.

La única y principal condición que ponemos, como vecinos y como miembros del Partido Socialista, es que se certifique documentalmente que sea un:

HOPITAL PÚBLICO, FINANCIADO, CONSTRUIDO Y GESTIONADO DIRECTAMENTE POR SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD.

Por otro lado, el Alcalde no nos ha facilitado ninguna información documentada sobre el tipo de Hospital a construir, salvo lo que cita en el artículo publicado en SENDA NORTE:

 “Entre los servicios que entren a formar parte del Centro Sanitario, se encuentran las especialidades de Atención Médica Geriátrica, Medicina Interna, Atención Especializada en Rehabilitación, Cuidados Enfermeros, Neuropsicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia y Cuidados Paliativos.” 

Esto está bien, muy bien, pero no es suficiente. Con esta perspectiva, este hospital será un hospital para, rehabilitación, enfermos crónicos y pacientes terminales. Todos los cuales, con seguridad, serán derivados desde Madrid.

Hagámonos las siguientes preguntas: ¿Es este el hospital que queremos y necesitamos en la Sierra Norte? ¿Son estas todas las Especialidades que nos ofrecen?

Si alguien cree que no va a tener que desplazarse al Infanta Sofía o a Madrid para consultas pediátricas, oftalmológicas, operaciones de apendicitis, ginecología, atención en traumatología, etc., lo lleva claro.

La opacidad oficial al respecto es absoluta y creemos que lo único que el Alcalde nos va a pedir es un cheque en blanco que, por responsabilidad, no estamos dispuestos a concedérselo.

Con relación a su ubicación, no consideramos apropiada su instalación en un Polígono Industrial, aparte de que creemos que no hay suelo suficiente para ello. El Ayuntamiento sólo dispone de 5.900 m2 aproximadamente para uso dotacional, por lo que habría que reclasificar otras Parcelas de Uso Industrial para ampliarle. Esto sin contar con los posibles perjuicios que a las industrias allí instaladas pueda ocasionar. No obstante, si no se encuentran alternativas inmediatas para ello, que las hay, y si fuera tan urgente, nuestro Grupo reconsideraría la posición al respecto, siempre que se cumpla la condición anteriormente indicada, que consideramos imprescindible.

Por último, queremos dejar claro que el equipo de Gobierno tiene votos suficientes para aprobar lo que le venga en gana, sea cuál sea el sentido de nuestro voto, con la simple abstención de la Concejal de 3enC con la que pactó su investidura.

Lozoyuela, a 14 de Enero de 2021.                          

Agrupación Socialista de Lozoyuela-N-S.

Sé el primero en comentar sobre "COMUNICADO DEL GRUPO SOCIALISTA A LOS VECINOS Y VECINAS DEL MUNICIPIO"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*