El PP de Lozoyuela reclama al PSOE su apoyo para la creación del nuevo Hospital de la Sierra Norte

LozoyuelaAyto20

Francisco Díaz Rodríguez, alcalde de Lozoyuela, asegura que «decir no a un proyecto de esta envergadura» sería algo que la Sierra Norte «jamás perdonaría a los socialistas”  – El futuro centro sanitario contará con una Base del SUMMA 112, un helipuerto de Urgencias y una unidad de atención domiciliaria

El Partido Popular de Lozoyuela ha pedido el voto favorable del PSOE de la localidad para apoyar la creación del nuevo Hospital de la Sierra Norte. Con objeto de avanzar en la puesta en marcha del proyecto a partir del mes de enero, el alcalde de Lozoyuela, Francisco Díaz Rodríguez, destaca que la propuesta de creación del centro sanitario supone un elemento «fundamental para el futuro de la Sierra Norte».

Para Díaz Rodríguez, el futuro hospital de media y larga estancia que pretende ser una realidad antes de que finalice la Legislatura, supondrá un «revulsivo económico, demográfico y de generación de empleo para la zona», ya que se prevé que con su implantación se creen hasta 200 puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Por otro lado, destaca que el mismo centro sanitario comportaría también una mejora en la calidad de vida y en la atención asistencial de los 26.500 vecinos que viven en los 42 municipios que hacen la Sierra Norte.

«Es mucho más beneficioso para el paciente de la Sierra Norte y sus familiares tener cerca del domicilio familiar un hospital de este tipo que un centro de agudos, ya que supone un ahorro en desplazamientos, que implica tiempo y mayor desgaste económico para las economías familiares en gastos de locomoción, alojamiento y dietas», destaca.

Desde el PP de Lozoyuela, Díaz Rodríguez recuerda que la despoblación y el envejecimiento de los núcleos rurales hacen preciso el impulso de este centro sanitario, y es por ello que lamenta que «los intereses políticos, partidistas y las guerras ideológicas pueden poner en riesgo que este hospital vea la luz».

El PSOE de la localidad, junto con otros grupos de la oposición, ha manifestado su negativa a apoyar el proyecto de creación del centro, algo que el alcalde de Lozoyuela califica como una «temeridad» y asegura que «decir no a un proyecto de esta envergadura», sería algo que el pueblo de Lozoyuela y la Sierra Norte «jamás perdonaría a los socialistas».

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS

La creación del futuro Hospital de la Sierra Norte parte del compromiso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su lucha por combatir la dispersión y la despoblación de las zonas rurales.

Enmarcado en las estrategias para la repoblación de los municipios rurales de la comunidad, el nuevo Hospital que previsiblemente se ubique en el polígono de El Tomillar de Lozoyuela, estará provisto de 90 camas habitacionales individuales que prestará servicio integral con equipos especializados a pacientes crónicos. Entre los servicios que entren a formar parte del centro sanitario, se encuentran las especialidades de Atención Médica Geriátrica, Medicina Interna, Atención Especializada en Rehabilitación, Cuidados Enfermeros, Neuropsicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia y Cuidados Paliativos.

La ubicación del futuro centro sanitario se encuentra en un enclave estratégico al situarse próximo a la autovía de la A-1, un factor clave al que prevé sumarse una Base del SUMMA 112, un helipuerto de Urgencias y una unidad de atención domiciliaria para ofrecer cobertura a los municipios de la Sierra Norte.

2 Comentarios sobre "El PP de Lozoyuela reclama al PSOE su apoyo para la creación del nuevo Hospital de la Sierra Norte"

  1. Buenos días. Me gustaría conocer cuáles son los argumentos y términos de estos partidos que se oponen, así como las alternativas. También la opinión de personal sanitario sobre una promesa de los socialistas, que gobernaban, en los años 80.
    Después desapareció de la agenda política del gobierno regional, siempre por mayoría del PP tanto en la Comunidad como en los ayuntamientos.
    Ahora en coalición conservadora se activa, bienvenido.
    Vamos a ver como, dónde y de que manera se realiza.
    Los tiempos que toca vivir necesitan más y mejores servicios públicos, sobre todo sanidad, educación y protección social con un impulso decidido que elimine viejas inercias trasnochada que se resisten a cambiar perdiendo privilegios y prebendas.
    Saludos.

  2. Francisco Javier Castelló Fernández | 11/01/2021 at 12:28 pm | Responder

    Ya se les tiene que caer la cara de vergüenza que con los años que lleva el PP gobernando en la Comunidad de Madrid y en Lozoyuela. Salvo la legislatura anterior. Que quieran hechar la culpa de falta apoyo para la construcción de un Hospital en la Sierra Norte. Infórmese Sr Alcalde de Lozoyuela las mociones y peticiones realizadas por el grupo socialista en anteriores legislaturas.
    Fco Javier Castelló Fernández, vecino, portavoz y candidato al ayuntamiento de Lozoyuela Navas Sieteiglesias en pasadas legislaturas.

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*