Estas son las prestaciones que ofrece la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Cañadas”, en la que está integrado Manzanares El Real

La Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Cañadas” atiende a vecinos y vecinas de los municipios de El Boalo, Mataelpino, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra y Soto del Real. En Manzanares El Real cuentan con sede en el Centro de Atención Ciudadana C.A.C. (calle de Peña Sacra s/n); mientras se mantenga la crisis sanitaria atienden, con cita previa, en el número de teléfono de la sede central: 91 848 00 70 Su sede central se encuentra en la calle La Paloma, 1 (Soto del Real) Tel.: 91 848 00 70 (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas)mancomunidadlascanadas.es

Entre los principales objetivos de los Servicios Sociales municipales se encuentra promover el bienestar social, la autonomía personal, la integración y prevenir la exclusión.

La Mancomunidad “Las Cañadas” cuenta con los siguientes programas específicos:

–Dependencia, Discapacidad y Personas Mayores.

–Menores y Familias.

–Prevención e Inclusión Social.

–Punto de Violencia de Género.

Programa de Menores y Familia 

Uno de sus programas se centra en los Menores y la Familia, donde se atienden a niños, niñas y adolescentes. Una atención que se activa tras recibir notificación sobre una situación de riesgo o desprotección, como crisis familiares, absentismo escolar, maltrato, abusos, desajustes en la convivencia o la desatención de necesidades básicas.

Esa notificación sobre dichas situaciones pueden ser realizadas por las propias familias o personas del entorno que conozcan la problemática. 

Ciertas situaciones pueden conducir a requerir apoyo, bien sea por cuestiones económicas, familiares o de otra índole. Los Servicios Sociales se encargan de ofrecer esa ayuda para superar dichas circunstancias, más allá del mero apoyo puntual.

Sé el primero en comentar sobre "Estas son las prestaciones que ofrece la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Cañadas”, en la que está integrado Manzanares El Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*