Lozoyuela Navas Sieteiglesias presenta su agenda de Navidad 2020-2021

Una agenda para una Navidad diferente pero siempre entrañable, caracterizada por las actividades colaborativas, donde todos los vecinos son activos protagonistas, desde los más jóvenes hasta los más mayores. Todas las actividades se celebrarán con las medidas en vigor para el control de las COVID-19, y si el momento lo requiriera podrían aplazarse o suspenderse.

El Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias se ha propuesto que todos los vecinos y visitantes celebren este año la Navidad con la ilusión y la esperanza renovadas, y, sobre todo, con mucha seguridad. Para ello, ha diseñado una agenda adaptada a la situación que vivimos, y en la que los vecinos son los principales artífices y protagonistas de unos eventos que se caracterizan por su espíritu colaborativo.

Muchas de estas actividades dieron comienzo en fechas previas, pero tendrán su colofón en estas fiestas, como la petición que el Ayuntamiento realizó a los vecinos, a través del Área de Animación Sociocultural, de confeccionar estrellas navideñas con que recordar a nuestros seres queridos en estas fechas entrañables. Dichas estrellas engalanarán los espacios más representativos de los tres pueblos del municipio junto a la iluminación navideña.

Además, el Ayuntamiento ha convocado el II Concurso Navideño de adornos de escaparates, fachadas y balcones “Adornemos la Navidad”, abierto a vecinos y establecimientos comerciales del municipio, con el objetivo de promover la creatividad, fomentar la dinamización comercial y animar a la participación ciudadana en la ambientación de Lozoyuela, Las Navas y Sieteiglesias durante las próximas fiestas.

Por otra parte, desde hace semanas, todos aquellos que deseen colaborar pueden adquirir corazones solidarios al precio simbólico de 4 euros, que decenas de voluntarios están tejiendo. A la venta en los centros municipales, en la mercería Moth y en el estanco Velasco de Lozoyuela. Lo recaudado se donará íntegramente a la Fundación Aladina, en apoyo a las campañas de asistencia psicológica, emocional y material de los niños con cáncer y sus familias, ingresados en los hospitales públicos con los que Aladina colabora.

Una de las grandes novedades de este año, en que debemos guardar la distancia social y evitar las aglomeraciones, es la recogida a domicilio de las cartas de los peques de la casa a los Reyes Magos de Oriente. Para tan decisiva empresa, los pajes reales recorrerán los domicilios de los niños y niñas de Las Navas y Sieteiglesias el viernes 18 a partir de las 18:30 h y de Lozoyuela, en la tarde del sábado 19.

El día 23, el salón de plenos del Ayuntamiento, en Lozoyuela, se transformará en un espacio mágico que acogerá la exposición Un paseo por la Navidad. Con acceso gratuito, estará abierta al público los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre de 11 a 14 h. Con aforo limitado, se recomienda reservar plaza en el tel. y whatsapp: 91 869 41 29 y 671 545 951, o en el correo: .

turismo@lozoyuela.com

La exposición recreará tradicionales escenas navideñas como es la mesa de Navidad, la decoración, el árbol, el buzón real, Papa Noel, los Reyes Magos, y demás elementos propios del imaginario navideño. Además, contará con un photocall donde los visitantes podrán fotografiarse y crear sus recuerdos de la Navidad 2020.

En el marco de esta exposición, los más pequeños tendrán una actividad de globos de helio y banderas de deseos tibetanas, donde escribir sus deseos para el 2021. Se confeccionará una guirnalda de banderas de deseos que será un elemento activo de la muestra. Igualmente, en la exposición, habrá un punto de recogida del banco de alimentos para apoyar a las personas del municipio más golpeadas por la pandemia.

La Casa de la Juventud ha organizado un amplio programa de actividades para los más jóvenes, entre las que destacamos: Christmas Tut o la grabación de tutoriales de manualidades navideñas protagonizadas por los jóvenes, durante los próximos 17, 18 y 19 de diciembre. Los días 22, 23 y 24 descubrimos los primeros pasos para construir un robot con LEGO; el 29 y 30, sesiones de cine; y cierra 2020, en su última mañana, con una yincana fotográfica por los tres pueblos del municipio. Se inauguran las actividades del 2021 con animadas sesiones de juegos de mesa el día 2 de enero; y el 5 de enero con una yincana dirigida a todos los fans de Pokémon, en busca de los sellos de Kanto.

Un tiempo festivo adaptado a la pandemia, pero repleto de acciones que nos recuerdan que, aunque de otro modo, podemos celebrar la Navidad con mucha ilusión y recobrada esperanza.

Sé el primero en comentar sobre "Lozoyuela Navas Sieteiglesias presenta su agenda de Navidad 2020-2021"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*