IV Jornadas Fuente Cossío

Por cuarto año consecutivo Ecos de Miraflores- desde 2017- celebra y profundiza en el legado de la Institución Libre de Enseñanza y en la figura de Manuel B. Cossío. Y desde la Asociación Ecos lo hacemos con una excursión (una de las grandes innovaciones pedagógicas de la ILE) por el entorno de los altos de la Morcuera, para finalizar en la Fuente Cossío y allí se leen poemas dedicados al Guadarrama y a la Naturaleza y textos sobre la figura de este insigne maestro y pedagogo… En grupos de 6, respetando las normas.

Finalizando gozosamente cantando canciones tradicionales  (en esta ocasión acompañadas a la guitarra por A. Alcázar)

El 23 de octubre, se celebra el 88 aniversario de la inauguración de la Fuente Cossío en el Pto. de la Morcuera. Tal día como hoy, en 1932, subieron al Pto. de la Morcuera, el presidente de las Cortes Constituyentes, Julián Besteiro, el ministro de Instrucción Pública Fernando de los Ríos, representantes de la Institución Libre de Enseñanza y muchos invitados, con el Ayuntamiento en pleno de Miraflores, inauguraban la Fuente Cossío. La Diputación Provincial quiso rendir “homenaje a uno de los hombres más representativos de España que, por la nobleza de su carácter, la franqueza y lealtad de sus opiniones, la extensión de sus conocimientos y su recia cultura llena de humildad de espíritu constituía un símbolo del progreso nacional”. 

Formalmente, se construyó con un estilo racionalista, generando un semicírculo delimitado por un muro de mampostería de granito sin labrar, que genera además de un santuario del agua un espacio que invita al reposo y al diálogo. El Coro de las Misiones Pedagógicas amenizaron el acto con canciones tradicionales españolas.

Sé el primero en comentar sobre "IV Jornadas Fuente Cossío"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*