El Ayuntamiento de La Hiruela saca a concurso el arrendamiento de los alojamientos rurales municipales

Se primará a aquellos candidatos que residan de forma permanente en el municipio

Tras quedar suspendido tras el desistimiento del procedimiento por los efectos de la primera ola de la pandemia en el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de La Hiruela vuelve a sacar a concurso la gestión por cinco años de los alojamientos rurales de titularidad municipal. En los criterios de adjudicación, se valorará favorablemente a aquellas personas que se comprometan a residir permanentemente en el municipio durante toda la vigencia del contrato y, a su vez, fomenten el empleo en el mismo. De este modo, cualquier persona interesada en la contratación, podrá acceder al anuncio y al pliego de condiciones económicas y administrativas en la sección Perfil de Contratante de la web del ayuntamiento: www.lahiruela.es

En concreto, salen a concurso los alojamientos denominados La Fragua, Casa Clemente I y Casa Clemente II. La adjudicación del contrato de los citados alojamientos se realizará utilizando una pluralidad de criterios en base a la mejor relación calidad-precio. El compromiso de residencia permanente en el municipio sumará puntos a la valoración final de las ofertas presentadas, en una medida más de la Corporación Municipal en su lucha para evitar la despoblación. La duración del contrato de arrendamiento se ha fijado en cinco años de carácter improrrogable. 

Las ofertas se pueden presentar hasta el 16 de diciembre en el Ayuntamiento de La Hiruela con domicilio en C/ Enmedio nº 11, en horario de 9:00 a 15:00 horas. También se publicará dicho anuncio en el BOCM, en el Perfil del Contratante de la sede electrónica del ayuntamiento y en la plataforma de la Contratación del Estado. 

En cuanto a las características de los alojamientos, La Fragua es una hermosa casa construida al modo tradicional, con piedra de la zona y madera de la Dehesa. Totalmente equipada con calefacción central y chimenea de leña, y una capacidad máxima para cuatro personas, la vivienda se encuentra distribuida en cocina-comedor con un sofá convertible en dos camas, baño completo y dormitorio en planta alta abuhardillada. 

Por su parte, Las Casas Clemente I y II forman parte del mismo edificio, también de tipología tradicional. La capacidad máxima de cada alojamiento es de 6 personas. En planta baja, tienen ambas un precioso salón con sofá convertible en cama doble, cocina americana y baño completo. En planta alta, disponen de dos dormitorios con techos de vigas de madera y un amplio baño completo. Los dos alojamientos tienen anexo un patio independiente con barbacoa y muebles de jardín.

Sé el primero en comentar sobre "El Ayuntamiento de La Hiruela saca a concurso el arrendamiento de los alojamientos rurales municipales"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*