Lozoyuela Navas Sieteiglesias crea una Mesa Municipal de Seguridad

Ayto de Lozoyuela Navas Sieteiglesias

Los vecinos de Lozoyuela Navas Sieteiglesias pueden estar más tranquilos en lo que respecta a la seguridad en el municipio. El alcalde, Francisco Díaz Rodríguez, el concejal de Seguridad, Raúl Braojos Pérez, junto al responsable del puesto de la Guardia Civil de la localidad acordaron el pasado 1 de octubre la constitución de la primera Mesa Municipal de Seguridad.

El objetivo de este nuevo espacio de coordinación entre los responsables de la seguridad local es poner en común las necesidades en materia de protección y vigilancia de Lozoyuela Navas Sieteiglesias, así como trabajar coordinadamente en todas las cuestiones relevantes referidas a temas de seguridad, tráfico o a otras circunstancias que puedan demandar ese trabajo conjunto, como en este momento ocurre en materia sanitaria.

Siguiendo el modelo tradicional de mesas de participación, esta Mesa Municipal de Seguridad está formada en un primer nivel por el máximo responsable municipal, por el responsable de la Concejalía de Seguridad, y por el responsable del puesto de la Guardia Civil de Lozoyuela, pero además estará abierta a la participación de aquellos expertos o vecinos que puedan contribuir a maximizar la eficacia de métodos, campañas y propuestas de interés en materia de seguridad personal, colectiva, local y general.

Está previsto que se convoque con una periodicidad mensual, salvo en situaciones o escenarios excepcionales que requieran de su convocatoria extraordinaria.  Cada mes se realizará la revisión y seguimiento de las acciones en práctica, además de todas aquellas nuevas cuestiones que puedan surgir.

Lozoyuela Navas Sieteiglesias, como muchos otros pequeños municipios serranos de la zona, no cuenta con un servicio de policía local, sino que la protección, seguridad y vigilancia se realiza a través del puesto de la Guardia Civil ubicado en Lozoyuela,  que, además, da servicio a las localidades de Las Navas, Sieteiglesias, Cervera de Buitrago, Robledillo de la Jara, Berzosa de Buitrago, Serrada de la Fuente, Paredes de Buitrago, Mangirón, Cinco Villas, Garganta de los Montes, El Atazar y La Puebla de la Sierra. De ahí, la importancia de la coordinación mediante la Mesa Municipal de Seguridad, ya que las decisiones conjuntas que se adopten en ella no solo mejorarán la seguridad en el municipio, sino que contribuirán a mejorar la protección en toda la Sierra Norte.

Sé el primero en comentar sobre "Lozoyuela Navas Sieteiglesias crea una Mesa Municipal de Seguridad"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*