Cambios en el gobierno de la Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha remoldeado su Gobierno con nuevos nombramientos aprobados en el Consejo de Gobierno para varias consejerías, entre ellas, la de Sanidad y Educación, áreas clave para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en la región.

El doctor Juan González Armengol, hasta ahora jefe de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que será el nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria, puesto que hasta ahora desempeñaba Ana Dávila. Este departamento que, entre otras funciones, dirige el Servicio Madrileño de Salud, tiene un papel estratégico en las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para frenar los contagios de coronavirus.

Por otro lado, Nadia Álvarez deja la Dirección General de Administración Local, dependiente de la Consejería de Vivienda y Administración Local, para ocupar la Viceconsejería de Organización Educativa. Su experiencia en la relación con los ayuntamientos es fundamental para las tareas actuales de cambios y adaptación de infraestructuras educativas y modelos para implantar en la evolución epidemiológica del virus, en contacto directo con los municipios. La hasta ahora viceconsejera de Organización Educativa, Pilar Ponce, ha sido nombrada presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, donde releva a Alicia Delibes.

El cambio de Alvarez, afectará a la tramitación y preparación del nuevo PIR que estaba elaborando y que afrontaba su última etapa de su aprobación por el consejo de Gobierno. Habrá que esperar que no perjudique a los municipios de la Comunidad, y que su nuevo responsable traiga criterios nuevos.

Por último, la Dirección General de Administración Local tendrá como responsable a José Antonio Sánchez, diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y hasta ahora encargado de las relaciones con los ayuntamientos de la región desde el Grupo Popular de la cámara autonómica.

El puesto de director general es incompatible con su permanencia en la Asamblea, con lo que entraría un viejo conocido de la dirección, y que durante mucho tiempo ocupo la dirección general de Administración Local, Jaime González Taboada. Salvo sorpresa.

Sé el primero en comentar sobre "Cambios en el gobierno de la Comunidad"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*