El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, visita el albergue de Los Batanes para conocer el trabajo en laboratorio de los yacimientos del Valle de los Neandertales

COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

La Comunidad de Madrid reabrirá al público el albergue de Los Batanes, en Rascafría, el próximo día 24 de septiembre, con adaptaciones a la nueva situación generada por el COVID-19. En este sentido, se han puesto en marcha medidas generales de preparación de los albergues juveniles (medios personales y materiales, formación a trabajadores o preparación de instalaciones) y, por otro lado, los protocolos de trabajo por áreas y en relación con los usuarios.

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, visitó las instalaciones de Los Batanes, así como la puesta en marcha de estas medidas. En este centro, Ossorio también ha conocido al equipo multidisciplinar que trabaja en los yacimientos arqueológicos del Valle de los Neadertales en Pinilla del Valle, alojado en este albergue. 

El equipo, cuya estancia se prolongará hasta el 14 de septiembre, está realizando aquí trabajo de laboratorio y de recuperación de las muestras obtenidas en las excavaciones.

Durante un mes, arqueólogos, paleontólogos y geólogos están trabajando para profundizar en la economía del Homo neanderthalensis, así como para desentrañar las claves del comportamiento de los primeros pobladores de la región madrileña. Estos yacimientos -declarados Bien de Interés Cultural, en la categoría de Zona Arqueológica y Paleontológica- son los únicos de la Comunidad de Madrid donde se han encontrado restos de homínidos.

Sé el primero en comentar sobre "El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, visita el albergue de Los Batanes para conocer el trabajo en laboratorio de los yacimientos del Valle de los Neandertales"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*