Exposición “Retratos de Buitrago, un siglo de imágenes”

La sala de exposiciones de Buitrago, ubicada en la calle Tahona, junto a la oficina de Turismo, acoge la exposición “Retratos de Buitrago, un siglo de imágenes”. El visitante puede contemplar y, en algunos casos recordar, como ha cambiado la fisonomía urbana y personal en este municipio.

Más Imágenes

Las Fiestas, los equipos de fútbol masculino y femenino; la Guerra Civil;  vistas del pueblo; la inauguración de la presa de Riosequillo en 1958; las Ferias de ganado;  procesiones; la inauguración sede la iglesia Santa Maria;  el antiguo edificio donde esta el bar El Espolón; tiendas; y rostros de vecinos en sus diferentes quehaceres. 

Una mirada fascinante, donde algunas estampas podemos verlas con humor, con ternura, con aprensión de lo que significaban, una muestra imprescindible para ver, sea vecino o no de buitrago, por lo que aporta de nuestra historia, de esa historia que no suele aparecer en los libros de historia.

Estas obras han sido recogidas por el ayuntamiento, escaneando originales aportados por vecinos, buscando en archivos y con un reconocimiento especial para quienes aportaron estas imágenes como la Colección de Pepe Mataix, Alfredo Moreno, el Archivo Parroquial, la Familia Huerta,  De Otto Wunderlich,  Mariluz Pérez, de González Perea, de la Familia Alonso y de muchos otros. Una recopilación que sigue abierta.

Se puede contemplar hasta el 11 de octubre.

Sé el primero en comentar sobre "Exposición “Retratos de Buitrago, un siglo de imágenes”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*