NO PUDO SER…

Agrupación de Bustarviejo -PSOE

El jueves pasado, 23 de Julio de 2020, nuestros dos concejales, Miguel y Natalia, han salido del Equipo de Gobierno Municipal de Bustarviejo. Se ha roto el pacto de gobierno que con tanto esfuerzo e ilusión hicimos el pasado año, entre tres de las fuerzas políticas de izquierda de Bustarviejo PSOE, UIUP y AVB.

Un año, en el que nuestros concejales han intentado gobernar para sacar adelante un proyecto de futuro para Bustarviejo, un proyecto, que se materialice en acciones y mejoras PARA TODO EL PUEBLO.

Dejamos logros y tareas realizadas, que han supuesto mejoras concretas en las infraestructuras del pueblo, acciones de mejora en los servicios, pero, desafortunadamente, dejamos a medias proyectos que nos ha costado conseguir pero que solamente nos ha dado tiempo a iniciar.

Nos ha sido imposible mantener este gobierno con la AVB.

Ha llegado un momento en el que es imposible continuar la acción de gobierno, con un grupo político, que aborda la comprometida tarea de gobernar, con la dirección de un Alcalde, que no se considera “más que un concejal más”, que no coordina ni aporta al gobierno nada distinto de lo que le propone su compañero Raúl Sanjuan, y a este le cuesta comprender lo que es gobernar en coalición, que una coalición no es un gobierno propio con la oposición dentro del gobierno. Que esta es otra legislatura y ya no gobierna la AVB en solitario, que la acción de gobierno ha de ser unitaria, y no excluyente de los concejales que no son del propio grupo.

Nuestros concejales, han avisado en múltiples ocasiones de que no se podía funcionar así. Finalmente le pidieron al alcalde su dimisión para elegir un nuevo alcalde, esta vez del PSOE o UIUP, para no romper la coalición y poder seguir gobernando el resto de legislatura, con un alcalde o alcaldesa capaz de liderar la acción de Gobierno. Esta solicitud se le hizo el día 2 de julio. No ha habido respuesta hasta el domingo día 19 de julio, y no del alcalde, sino de la asamblea de la AVB.

UIUP y PSOE, obtuvieron en la pasada legislatura 479 votos. La AVB 383, por tanto no es descabellado pedir una rotación de la alcaldía entre las fuerzas de la coalición, a no ser que…en lo que no se crea es en que estamos en una coalición de fuerzas políticas, y entonces…si tiene sentido eso de “quítate tú para ponerme yo” Los resultados electorales de las pasadas elecciones pusieron muy difícil la acción de gobierno. Ninguna de las fuerzas políticas obtuvimos una mayoría suficiente para gobernar.

Nuestro grupo PSOE e UIUP, unimos desde el primer momento nuestras fuerzas, dado que ya habíamos sido socios de gobierno y nuestros programas y objetivos están próximos.

En el PSOE, nos planteamos si entrar en coalición, o no, con la AVB. No había unanimidad para hacer esta coalición. Finalmente nos decidimos por intentar este gobierno de coalición. Nos costó caro. La pérdida de nuestra candidata a la alcaldía, por no poder asumir personalmente entrar en este gobierno de coalición. A pesar de todo, mayoritariamente apostamos por este gobierno.

Costó mucho lograr el acuerdo.

El pasado sábado 11 de julio, convocamos la comisión de seguimiento del pacto para buscar el acuerdo con la AVB. Nos volvieron a remitir a su asamblea. Nos proponen “un mediador”…

El pacto de gobierno está roto, y volvemos a la situación de partida, la que teníamos después de las elecciones de mayo del 2019:

PP 549 votos cinco concejales

AVB 383 votos tres concejales

PSOE 285 votos dos concejales

UIUP 184 votos una concejala

¿Mereció la pena el pacto? Pensamos que al menos, lo intentamos. Este año se ha generado mucha ilusión y proyectos. Nuestros concejales han intentado desarrollar una acción de gobierno interesante y prometedora para Bustarviejo, a pesar, muchas veces de las dificultades y trabas del concejal de la AVB y/o del alcalde.

Seguiremos trabajando para defender los intereses del pueblo, DE TODO EL PUEBLO, desde la oposición o desde el gobierno. Tenemos proyectos y tenemos ganas de mejorar Bustarviejo.

Sé el primero en comentar sobre "NO PUDO SER…"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*