No había brote de la COVID19 en Torrelaguna

El miércoles 21 de julio publicábamos una nota de prensa de la Comunidad de Madrid, donde hablaba de un brote de la  COVID19 en Torrelaguna. No pusimos en duda la veracidad de alguien que nos manda decenas de notas de prensa a la semana y que no tenía porque informar equivocadamente. Y sin embargo, en esta ocasión la Consejería de Sanidad emitió una nota con que ella misma no había contrastado. Lamentamos haber difundido esta nota errónea.
Esta nota emitida por el Ayuntamiento de Torrelaguna, que ayer mostró su desconocimiento, lógico por otra parte del brote

«La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirma que en el municipio de Torrelaguna no existe en la actualidad ningún brote, ningún caso de contagio ni en seguimiento.
A primera hora de la mañana de hoy, el Alcalde de Torrelaguna, Eduardo Burgos, se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad, para solicitar aclaración y conocer los detalles de la Nota de Prensa difundida ayer, en la que se refería un brote de COVID19 en nuestro municipio.
Puesto en contacto con el Director Asistencial y la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, podemos confirmar los siguientes extremos:
– Que, de acuerdo al seguimiento que la Comunidad he llevado a cabo, hace unas fechas, un grupo de personas, no residentes en Torrelaguna, se desplazó a pasar el día a nuestro municipio en la zona del río, no entrando en contacto en ningún momento con vecinos de nuestra Villa.
– Que, posteriormente, y ante la presencia de síntomas en alguna de esas personas, se realizaron las correspondientes pruebas, con resultado positivo.
– Que esta información se trasladó al Centro de Salud donde residen los afectados para llevar a cabo el correspondiente seguimiento.
– Que la Dirección General de Salud Pública, no considera necesario tomar medidas preventivas en Torrelaguna.
– Que, en la actualidad, en Torrelaguna no existe ningún brote, ni caso de contagio ni en seguimiento desde hace seis semanas“.

Sé el primero en comentar sobre "No había brote de la COVID19 en Torrelaguna"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*