El Delegado del Gobierno se reúne con los alcaldes de la comarca de Manzanares

La reunión se produjo el pasado jueves, a petición de los alcaldes de Manzanares El Real, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Guadalix de la Sierra. El objeto del encuentro se centraba en valorar la situación durante los meses de verano en lo que a seguridad y salud pública se refiere en los pueblos que se extienden a lo largo y ancho de la Sierra Norte madrileña, dado el aumento de visitantes al extraordinario entorno natural y turístico que ofrece la zona.

El Delegado del Gobierno, José Manuel Franco, respondió con prontitud a la solicitud de los alcaldes. Consciente que el aumento de población en los meses veraniegos para los municipios de la comarca conlleva ciertos riegos, dadas las circunstancias ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En ese sentido, José Manuel Franco también compartía la visión de los alcaldes en cuanto a la posible complicación en el control del cumplimiento de las obligadas medidas de prevención sanitarias.

Esta es una de las razones por las que, como informó el Delegado del Gobierno, Guardia Civil va a reforzarse con 176 nuevos agentes en la Comunidad de Madrid en este periodo estival.

Por otra parte, José Manuel Franco, se comprometió a estudiar las propuestas presentadas por los alcaldes sobre la necesaria vigilancia en puertos de montaña y zonas recreativas y de aparcamiento como medida de prevención para disuadir cualquier intento de incendio provocado.

De igual manera, se informó que se establecerán mayores controles policiales, dando prioridad en la zona a una redistribución de efectivos que procure mayor efectividad y eficacia.

José Luis Labrador, Alcalde de Manzanares El Real, se mostró satisfecho con el resultado del encuentro: “De un lado, una política coordinada entre los municipios que conformamos la Sierra Norte es necesaria y siempre fructífera, como ya se ha demostrado. De otra parte, agradecemos el trabajo y la atención del Delegado del Gobierno que nos ha informado del aumento de efectivos de Guardia Civil y del resto de medidas que, sin duda, beneficiarán a todos”, concluía.

Sé el primero en comentar sobre "El Delegado del Gobierno se reúne con los alcaldes de la comarca de Manzanares"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*