Ayudas para la redacción de planes generales urbanos

La Comunidad de Madrid dotará a los municipios de menos de 15.000 habitantes de los instrumentos necesarios para que puedan redactar los planeamientos generales y de desarrollo urbano, así como las modificaciones que les surjan. En esa línea, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de 1.342.210,53 hasta 2023 dirigido a los municipios pequeños de la región que cuentan con una menor capacidad económica y de gestión.

Con esta ayuda los municipios con una población igual o inferior a 15.000 habitantes podrán contratar equipos especializados para la redacción de estos planeamientos, que son competencia municipal y que conllevan una gestión compleja y especializada.

De esta manera, el Ejecutivo regional pretende reforzar los servicios de atención al ciudadano en las zonas rurales de la región y convertir estos municipios en espacios atractivos para la implantación de actividades que generen empleo. El objetivo es también que sus ayuntamientos puedan, a través de sus planeamientos urbanísticos, facilitar el arraigo poblacional dotando los servicios públicos necesarios y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de sus vecinos favoreciendo un crecimiento sostenible.

El límite máximo de la cuantía de las ayudas a conceder es de 50.000 euros, en el caso de redacción del avance del Plan General o documento del Plan General en fase de aprobación provisional y de 20.000 euros en los restantes supuestos. Desde 2017, se han beneficiado de esta línea de subvenciones una media de 21 municipios cada año.

Sé el primero en comentar sobre "Ayudas para la redacción de planes generales urbanos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*