EN APOYO A LA LINEA FERROVIARIA 102 (EL Directo) Madrid-Burgos-Irún-París

Una pequeña inversión de alta rentabilidad para el desarrollo sostenible 

El ferrocarril es el medio de transporte menos contaminante, vértebra el territorio facilitando el rápido tránsito de viajeros y mercancías, a corta y a larga distancia, y comunicando poblaciones tanto física como digitalmente, a través de la fibra óptica, que actualmente va asociada a su trazado, abriendo la puerta grande al desarrollo tecnológico en todas las poblaciones por donde discurre.

La línea de f.c. 102, es un corredor central que va a contribuir a descongestionar la A-1 en todos sus tramos desde Irún a Madrid, así como va a liberar a la A-1 del tráfico lento y pesado de camiones, prolongando a la par la durabilidad de la infraestructura al igual que aumentará la eficiencia y seguridad de sus usuarios. Constituye un magnífico recurso estratégico, no sólo para el transporte de viajeros y  mercancías, tanto  nacionales como internacionales, sino también para la prevención y lucha contra los fuegos forestales y la Protección Civil.

La reapertura, mejora y modernización de la línea 102, sería además una magnífica oportunidad para los pueblos Serranos de la Comunidad de Madrid en fase de despoblación al contribuir al desarrollo humano, comercial y turístico  de los mismos, ya que se trata de un servicio de transporte público rápido, directo e importante por unir estos con la capital y con la  Comunidad de Castilla y León, que actualmente se encuentran aislados en dos culos de saco por la interrupción del servicio, 

Camino más recto y moderno entre el Sur peninsular, Madrid (nodo central) con el norte de la península y nodo central Europeo de París hacia Alemania, Holanda, Bélgica, Rusia, Reino Unido…, sin rodeo ni transbordos en Valladolid tanto para pasajeros y mercancías, que ahorraría hasta 460 millones de Euros/30 años (según la confederación de empresarios de Burgos e Ingiter Ingeniería) y camino natural con el resto de países de centro Europa, a través del nodo ferroviario de París. Obviar su importancia constituye una enorme falta de visión de futuro para el desarrollo sostenible de nuestro país, y el no reconocer la obligación legal de reabrir la línea, como CORREDOR NATURAL ENTRE MADRID Y FRANCIA, tan importante tanto para el transporte de mercancías, como para las migraciones vacacionales de las familias franco-árabes que atraviesan España anualmente por la ya saturada A-1, o para que los millones de españoles exiliados por toda Europa no tengan limitación de equipaje o simplemente una alternativa sostenible y eficaz al avión.

En su día se invirtió tanto tiempo, esfuerzo que EL NO USO IMPUESTO, supone una falta total de coordinación con las políticas Europeas que  actualmente se están poniendo en marcha. La pérdida regional de oportunidades de progreso así como el desarrollo industrial van e irán siempre asociadas a las conexiones ferroviarias, estas son ejemplares y palpables en las extensas redes ferroviarias de todo centro Europa con mucha más vertebración y accesibilidad para todos.

Por eso, las corporaciones municipales, entidades privadas, asociaciones, comercios, establecimientos turísticos y personas particulares abajo firmantes, apoyamos su inmediata reapertura, exigiendo a las autoridades competentes el inicio de las obras de restauración y modernización de la línea.

APOYOS: 

– Antonio Ruiz Heredia. Profesor, escritor, colaborador de Rodríguez de la Fuente en los rodajes de «El Hombre y la Tierra» y sus campamentos infantiles del “Club de Los Linces”. (Villavieja del Lozoya.)

-Centro de Educación Ambiental «El Molino de Arriba» (Puebla de la Sierra. Madrid)

-Fondo para el Refugio de Rapaces de Montejo (Bercimuel- Segovia)

-Línea 102-Plataforma FC (Castilla León)

– Senda Norte, Publicidad y eventos 

-SEO Sierra Norte.

Plataforma nin@s de pa Polio (Madrid)

La Asociacion de Modelismo del Tren y Juguete antiguo de Madrid

2 Comentarios sobre "EN APOYO A LA LINEA FERROVIARIA 102 (EL Directo) Madrid-Burgos-Irún-París"

  1. ¿No dice el Presidente de Gobierno que la verdadera emergencia es el cambio climático? Pues el Directo contribuiría en reducir la contaminación al descongestionar la A1.

  2. esteban santurde porrino | 15/06/2020 at 9:11 am | Responder

    La Asociacion de Modelismo del Tren y Juguete antiguo de Madrid, se suma a la inciativa.

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