Cinco alcaldes de las Sierra Norte piden refuerzos de seguridad ciudadana, sanitarios y de transporte ante el aumento de población de las últimas semanas

Los Ayuntamientos de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadalix de la Sierra, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y Soto del Real piden refuerzos en seguridad ciudadana, sanitarios y de transporte ante el aumento de población de las últimas semanas.  

Así lo han expresado en una reunión conjunta, a iniciativa del alcalde de Miraflores de la Sierra, celebrada hoy, 12 de junio, para abordar temas relacionados con el verano en todos los municipios. La reunión ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Soto del Real, entre su alcalde, Juan Lobato, el alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, el alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, el alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador,y el alcalde de Guadalix de la Sierra, Borja Álvarez. 

En dicha reunión los alcaldes han acordado realizar tres solicitudes conjuntas debido al aumento de población que se ha producido en todos los municipios en las últimas semanas: 

1- Refuerzo y apoyo de Guardia Civil y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una petición a  la Delegación del Gobierno en Madrid. 

2 – Refuerzo de los servicios sanitarios de la zona. Una petición a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid 

3 – Refuerzo de transporte y buscar una solución ante la imposibilidad de pago en efectivo en los autobuses interurbanos, y la dificultad para los usuarios de tener cargado en su tarjeta los abonos mensuales o de 10 viajes. Una petición a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. 

Además, los alcaldes han analizado y evaluado las dificultades y opciones referentes a las piscinas de verano, la celebración de campamentos urbanos y los eventos culturales y de ocio de este verano. 

Sé el primero en comentar sobre "Cinco alcaldes de las Sierra Norte piden refuerzos de seguridad ciudadana, sanitarios y de transporte ante el aumento de población de las últimas semanas"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*