Soto del Real, un ejemplo de trabajo conjunto y consenso en su pleno municipal según el PSOE de Soto del Real

El Psoe de Soto del Real gobierna el Ayuntamiento de Soto del Real desde el año 2015 y tras revalidar el gobierno municipal en 2019 con mayoría absoluta, igualmente, siempre ha buscado la colaboración y el consenso de todos los grupos políticos representados en el. pleno para trabajar JUNTOS por el municipio. El pasado 4 de junio de 2020 en el último pleno municipal se aprobaron 21 de los 23 puntos por unanimidad y en los dos restantes no hubo votos en contra. El pleno está constituido por concejales de Psoe, Pp, Vox y C´s.

El pasado 4 de junio se celebró el pleno municipal de Soto del Real, ya presencial y manteniendo los niveles y medidas de seguridad preceptivos. Este era un pleno muy significativo por ser el primero en el que se volvía a la “nueva normalidad” y porque en él se debatían un numeroso volumen de temas de importancia.

El orden del día constaba de 23 puntos entre los que se pueden destacar las ordenanzas para la bonificación en la tasa de agua (medida Cv19 para favorecer a los vecinos afectados económicamente por la pandemia: autónomos, pymes y ERTE) así como la modificación de la ordenanza de terrazas, que permita a los negocios locales de hostelería más flexibilidad en su reapertura con la exención de la tasa durante los meses de cierre y el cobro de sólo 1€ por cada mesa nueva ampliada. Asimismo, los comercios locales cerrados por la pandemia se verán beneficiados por la ordenanza de basuras para comercios que les ayudará ante esta crisis sanitaria y económica que estamos padeciendo, quedando exentos también de su pago durante los meses de cierre. Todas estas medidas fueron aprobadas por unanimidad. El pleno municipal también aprobó por unanimidad una modificación presupuestaria a través de la cual se destina un superávit contemplado en éste para destinarlo a financiar iniciativas municipales que ayuden a los vecinos afectados por la pandemia en materia de conciliación familiar, que se irán perfilando con posterioridad.

También se aprobaron ordenanzas y reglamentos de calado como la continuación de las obras del Plan Sanea, el reglamento de Protección Civil o la modificación de la ordenanza de tenencia de animales que permitirá, bajo unas obligaciones, que los animales de manera tradicional y natural puedan contribuir en el desbroce de parcelas urbanas.

Al terminar el pleno fueron destacadas las palabras de todos los grupos políticos y del alcalde, Juan Lobato, quienes agradecieron esta forma de trabajar, con diferencias, pero alcanzando acuerdos.

Juan Lobato aprovechó también, una vez más, para mostrar su agradecimiento a todos los grupos por su trabajo conjunto, así como por todas las aportaciones que hacen a las iniciativas transcendentales del municipio y de las que siempre se les hace partícipes. Este no es el primer pleno en el que se da esta situación en Soto del Real en estos últimos años, pero ahora más que nunca sí es un ejemplo que destacar.

Sé el primero en comentar sobre "Soto del Real, un ejemplo de trabajo conjunto y consenso en su pleno municipal según el PSOE de Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*