Entrega de plantones para mejorar las huertas de la sierra

El 15 de mayo, día  de  San Isidro, el CEA el Cuadrón,  en colaboración con la Asociación agroecológica La Troje y la Mancomunidad de Residuos Valle Norte, realizó el tradicional reparto de plantón. Este año, con las restricciones de movimiento, los trabajadores del CEA El Cuadrón acercaron las plantas a los vecinos de la sierra que lo habían demandado: Lozoya, El Cuadron, Las Navas, La Cabrera, Alameda, Gargantilla, Gargantilla…

La Asociación La Troje cultivó el plantón de variedades locales procedentes del Banco de semillas del CEA el Cuadrón. Este contribuye así a recuperar estas variedades locales, además de renovar sus semillas.

La Mancomunidad de Residuos aportó al lote una muestra del compost generado en la planta de compostaje de Cabanillas proveniente de la gestión en diversos municipios del 5° contenedor.

Los vecinos que se habían apuntado se llevaron ejemplares del Puerro de Pinilla, pepino tronconero, lechuga de El Paular, tomate tapa de puchero del Berrueco, tomate gordo de Torrelaguna, calabacín largo de Patones…

Sé el primero en comentar sobre "Entrega de plantones para mejorar las huertas de la sierra"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*