Rascafria es candidata con otros 9 pueblos finalistas de toda España para ser elegida Capital de Turismo Rural 2020

Se abre el periodo de votación a través de la web habilitada por el portal de EscapadaRural.com . El pueblo ganador se anunciará el 3 de julio; ese  galardón convertiría a Rascafría en el pueblo de referencia para disfrutar del turismo rural en nuestro país.

El concurso busca dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural implicando a empresarios, Ayuntamiento y  población local para convencer a los viajeros del atractivo de este modelo de turismo sostenible.

Otro objetivo del concurso es compartir experiencias e inquietudes entre los pueblos finalistas.

Alzarse con el titulo de Capital del Turismo Rural tiene consecuencias directas en el desarrollo y la economía del municipio tal como  han manifestado los municipios ganadores de anteriores ediciones como Siguenza, Ainsa-Sobrarbe y Santillana del Mar.

El Ayuntamiento de Rascafría lleva años trabajando para hacer de la sostenibilidad un eje estratégico de nuestro sector turístico y seguir incidiendo tanto en la diversificación de productos, como en la formación y digitalización del sector. Somos conscientes  de que  la nueva realidad que estamos viviendo modificará el perfil de nuestros visitantes y eso supone un bonito reto que estamos dispuestos a afrontar.

Somos un encantador y tranquilo pueblo de la Sierra Norte de Madrid, perfecto para una escapada rural en cualquier época del año, con numerosos bellos rincones que hacen que los que nos visitan deseen volver una y otra vez.

La Villa de Rascafría es el lugar ideal para desconectar del ajetreo de Madrid, con paisajes de ensueño, monumentos únicos, y una situación privilegiada en el corazón verde del Parque Nacional de Guadarrama, que lo hace ideal para estar en contacto con la naturaleza.

El tesoro del patrimonio cultural de Rascafria es sin duda el Real Monasterio Santa María de El Paular, construido en 1.390 y declarado Bien de Interés Cultural desde 1876. 

El hecho de que la Villa de Rascafría sea uno de los 10 finalistas de la IV edición de “Capital del Turismo Rural” supone una oportunidad para nuestro municipio y se suma al esfuerzo que desde el Ayuntamiento se está realizando especialmente este año 2020, bajo el lema del Día Mundial del Turismo : “Turismo y Desarrollo Rural ”.

Desde el corazón verde del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, a los pies de la cumbre más alta de la Sierra de Madrid, Peñalara,  os pedimos que apoyéis nuestra candidatura y votéis a Rascafría como Capital del Turismo Rural 2020.

“Rascafría, donde Madrid toca el cielo”

#VotaRascafria  #VotaRasca  #CapitalTurismoRural2020

Sé el primero en comentar sobre "Rascafria es candidata con otros 9 pueblos finalistas de toda España para ser elegida Capital de Turismo Rural 2020"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*