Lozoyuela Navas Sieteiglesias adapta la participación vecinal al formato digital

weblozoyuela2CEBP

La crisis del coronavirus ha traído muchos cambios a nuestras vidas. La pandemia ha impactado en la forma de relacionarnos y nos está obligando a un cambio de mentalidad que también se evidencia en nuestra relación con las administraciones. 

Habitualmente, el salón de plenos del Ayuntamiento de Lozoyuela Navas Sieteiglesias era el espacio que congregaba a los vecinos en las sesiones de participación ciudadana, sin embargo, ahora será la nube, o ese sistema asociado a internet que nos facilita la comunicación y el acceso tecnológico, el lugar donde se reunirán para debatir, informar, sugerir y participar con sus propuestas en la vida municipal.

Esta primera sesión virtual se celebrará el próximo 21 de mayo a las 18:00 h. y tratará sobre el Catálogo de Bienes y espacios Protegidos.

 

Con esta convocatoria, el Ayuntamiento pretende abordar la complejidad del Catálogo desde su perspectiva más didáctica. Se explicará qué es, cuáles son las competencias municipales respecto al mismo y qué otras atribuciones corresponden a la Comunidad de Madrid, así como a las diferentes áreas implicadas, o qué bienes son susceptibles de ser considerados catalogados, entre otras cuestiones. 

La jornada estará moderada por el alcalde, Francisco Díaz, y contará con la presencia de los técnicos municipales, quienes atenderán todas las cuestiones y sugerencias de los participantes. 

La dinámica de participación es sencilla: los interesados deben enviar un correo electrónico al Ayuntamiento, y este les remite un enlace con la credencial que les habilita el acceso a la sesión. La única restricción es el número de asistentes que la plataforma permite.

Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos al aprovechamiento de las funcionalidades de las tecnologías de la comunicación. La digitalización de las relaciones sociales es ya una realidad innegable que nos permite estar cerca y afrontar la excepcionalidad que vivimos con la mayor normalidad posible.

Zoom es una plataforma de videoconferencia segura que respeta la confidencialidad de los asistentes. El único dato personal visible al resto de los participantes de la reunión es el nombre con que los participantes desean identificarse para acceder a la reunión. 

Sé el primero en comentar sobre "Lozoyuela Navas Sieteiglesias adapta la participación vecinal al formato digital"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*