El Ayuntamiento de La Hiruela estrena nuevos perfiles en las redes sociales

HiruelaPerfileswebabr20

“La Hiruela Viva” es la denominación del nuevo canal de Youtube que acaba de inaugurar el Ayuntamiento de la localidad en pleno Estado de Alarma. Próximamente, se abrirán también nuevos perfiles en otras redes sociales como Facebook e Instagram.

Esta iniciativa municipal surge como respuesta del Ayuntamiento de La Hiruela a la crisis del COVID-19 y las consecuencias que está provocando en la localidad, con la paralización de sectores tan importantes como el turismo y la restauración. 

Por un lado, esta medida tiene una vertiente social al fomentar el empleo en el municipio, proporcionando trabajo a vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, al quedarse sin fuente de ingresos de ningún tipo.

 

Por otro, el proyecto tiene vocación de continuidad, aunque en un primer momento su objetivo inicial es el de proporcionar canales de entretenimiento a una población que se encuentra confinada en sus casas. Pero la intención del Ayuntamiento es proseguir con estos perfiles más adelante, utilizando estas herramientas para informar de todas las actividades que desarrolla, entretener a vecinos permanentes en el municipio y los de segunda residencia y promocionar los atractivos turísticos de La Hiruela entre todas aquellas personas interesadas en conocer el pueblo.

Para ello, se realizarán videos explicativos de ocio doméstico y entretenimiento en casa, animando a los usuarios de estas redes sociales a plantar semillas, elaborar recetas de cocina con productos de la zona y jabones artesanos o realizar talleres de pintura y disfraces. También, se promocionará el deporte, el ejercicio físico y los retos saludables por el maravillo entorno de La Hiruela, difundiendo las sendas y caminos que discurren por su territorio.

El tono de estas redes sociales será optimista y vitalista, con actividades lúdicas, deportivas y de ocio, que harán, sin duda, más agradable la estancia en La Hiruela. Estos canales suponen un escaparate permanente con los vecinos y turistas, para que conozcan las iniciativas y actividades que desarrolla el municipio a lo largo de todo el año.

En el canal de Youtube, al que se puede acceder mediante este enlace, https://www.youtube.com/channel/UCZGBR2xhF0j5DZ8IAuIj0fw,recientemente inaugurado y totalmente operativo, ya se han colgado dos videos, el primero de ellos a modo de homenaje a todos los fallecidos a causa de la pandemia y a todos los sectores que están trabajando en primera línea para tratar de erradicarla lo antes posible, como sanitarios, policía, guardia civil, etc.

Estos nuevos canales de comunicación se unen a los ya existentes como la web municipal: www.lahiruela.es, la web turística: www.turismolahiruela.es y el Facebook de la Oficina de Turismo: https://www.facebook.com/TurismoLaHiruela/

Sé el primero en comentar sobre "El Ayuntamiento de La Hiruela estrena nuevos perfiles en las redes sociales"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*