Soto se une al Día Internacional de la Mujer con eventos durante todo el mes de marzo

SotoMujer20

Soto se une al Día Internacional de la Mujer con eventos durante todo el mes de marzo. El Ayuntamiento de Soto del Real, decidido a contribuir a la transformación imprescindible de la sociedad, está desarrollando un Plan municipal de Igualdad que siente las bases de una sociedad del futuro en el municipio. Un Plan elaborado por técnicos especialistas y consensuado con trabajadores municipales y vecinas voluntarias a través del Consejo Sectorial de Igualdad, en cuyo proceso anima a participar a todos los vecinos para transformar Soto del Real en un pueblo de todas para todos.

En este proceso de transformación social, el mes de marzo cobra especial importancia con multitud de eventos para visibilizar a la mujer. “El 8M no es una fiesta para mujeres. Es un día para la reivindicación de nuestros derechos, un punto de inflexión y reflexión para denunciar la situación en la que nos encontramos la mitad de la población mundial,” apunta Almudena Sánchez, concejala de Igualdad de Soto del Real. 

 

Soto vivirá un mes de marzo repleto de eventos sociales, reivindicativos, de reflexión, y de convivencia entre vecinos. El evento central del mes será la lectura, el mismo 8 de marzo, del manifiesto Feminista del 8M 2020 y el Manifiesto de la FEMP, junto a las asociaciones, clubes y partidos que quieran unirse, a las 12h en la Plaza de la Villa. 

También destacan ponencias, charlas y diálogos entre expertas, vecinas y vecinos como hoy lunes, 2 de marzo “Ser Feminista en el 2020: Cambios, permanencias y resistencias’, con Beatriz Bonete a las 19h y un Diálogo filosófico con Azucena Crespo a las 20h; el martes 3 de marzo “El suelo pélvico en las distintas etapas de la vida de la mujer’ con  Rocío Moreno a las 19h; el jueves 5 de marzo una conferencia titulada “Take a change: arriésgate” con Paloma López, directora de Aula de Mujer, a las 19h; el viernes 6 una conferencia titulada “¿Nos nutrimos adecuadamente? Mitos en la alimentación”, con Paloma Rodríguez a las 19h; el lunes 9 de marzo la conferencia “Las mujeres en la literatura de Galdós” con Maribel Orgaz a las 20h; y el domingo 12 de marzo la conferencia “Nuestras madres ancestrales: las mujeres en la prehistoria antigua”, por Francesca Romagnoli. Todas ellas se celebrarán en la Casa de la Cultura, en el Salón de actos. 

No faltarán las actividades como el cine, la música, la danza, o la literatura. Comienza el mes con “Flamenco con sentido”, una presentación con actuación e invitación a participar, el miércoles 4, a las 19h en la Casa de la Cultura; el viernes llega al CAT la película “Las invisibles”, a las 18h y a las 20h y en la Casa de la Cultura, “Las mujeres danzamos por la unidad” a las 20h; ya el sábado 7, llega el concierto de la cantautora Alicia Ramos – Brútiful, a las 20h en el CAT; la siguiente semana, el jueves 12, Marta Porpetta presentará su libro “Versos con faldas” a las 19 en la Casa de la Cultura; y el viernes 20, llega al CAT el documental “Hijas de Cynisca. El deporte femenino habla por la igualdad”, a las 19h con posterior coloquio con la directora. 

La Comisión Feminista Chozas de la Sierra cumple su primer aniversario trabajando por la igualdad en el municipio y lo hace organizando nuevas citas con motivo del 8 de marzo. Tras los talleres de pancartas que llevan ya algunas semanas organizando para la huelga del 8M en Madrid, el sábado 7 de marzo han organizado el Pasacalles “Feministas sin fronteras”. Comenzará a las 11h en la Calle Real, 21 y terminará en la Plaza. Desde la comisión animan a todos los vecinos a acudir en familia, caminando o en bici, y recorrer juntos el centro del municipio. Ya el jueves 19 de marzo, continúan con su cita mensual de las Tertulias feministas en la Calle Almendro s/n a las 18h. 

Por su parte, desde la Casa de la Juventud, siempre comprometidos con los jóvenes de 11 a 17 años de Soto, trabajarán durante la semana del 2 al 8 de marzo la campaña “Compromiso con la igualdad ¿qué haces? ¿qué harás?”. En horario habitual de apertura, plantearán momentos de reflexión y compromiso para que los jóvenes consigan  vivir en una sociedad igualitaria. 

Los clubes deportivos del municipio también se han sumado a la visibilización del Día de la Mujer organizando diversas actividades como jornadas de puertas abiertas del 3 al 5 de marzo en el equipo femenino del Recreativo Soto del Real; el XII Taller de defensa personal femenina organizado por CDE Tanden Karate Soto del Real – Koryukan el 8 de marzo a las 12h en el CEIP Virgen del Rosario (necesario inscripción en Casa de la Cultura); el viernes 6 el Club de Marcha Nórdica organiza una salida ‘Caminar juntas…Es solo el principio” a las 18:30h en la Plaza; y el mismo día 8, una jornada de Yoga y biodanza acuática femenina en la Piscina Cubierta a las 11:15h, organizada por Aula de Mujer (inscripciones en la Piscina). 

 

Radio Soto, la emisora municipal 107.9FM y radiosoto.es, dedica la primera semana del mes a una programación especial con motivo del Día de la Mujer. De lunes a viernes, a partir de las 22h, los nueve programas con los que cuenta actualmente la radio estarán dedicados a la mujer. 

Sé el primero en comentar sobre "Soto se une al Día Internacional de la Mujer con eventos durante todo el mes de marzo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*