¡ANDA YA! LA SIERRA NORTE DE MADRID INVITA A DESCUBRIR EL TERRITORIO MÁS NATURAL Y RURAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID CAMINANDO

Villaruta02marzo

La SIERRA NORTE DE MADRID es sin duda el destino más natural y rural de la Comunidad de Madrid, fruto de un estilo de vida tradicional que proyecta una visión de territorio auténtico, acogedor y bien conservado que invita a la práctica del turismo rural, con propuestas de valor sostenibles, disfrutando en la naturaleza más pura, de la gastronomía local y del patrimonio, a través de experiencias auténticas y de altísima calidad creadas para los diferentes tipos de visitantes y turistas.

En este sentido el destino turístico SIERRA NORTE DE MADRID, presenta ¡ANDA YA! Rutas de senderismo guiadas en la Sierra Norte de Madrid.

¡Anda ya! es un proyecto colaborativo entre el Centro de Innovación Turística Villa San Roque y las empresas de turismo activo de la Sierra Norte de Madrid para promover el senderismo acompañados de guías de montaña que conocen a la perfección la Sierra Norte y que ofrecerán una particular interpretación de sus paisajes, naturaleza, etnografía e historia.  Es andar para conocer, valorar el entorno, descubrir el paisaje y el paisanaje y aficionarse a una modalidad deportiva al alcance de todos/as, por muchos de los caminos de la Red de Caminos Carpetania.

 

De esta forma encontrarás un calendario de 20 rutas programadas durante todo el año 2020 por siete empresas del territorio especializadas en Educación Ambiental y Turismo Activo. Sus propuestas van desde la búsqueda de una huella en la pared contando historias de Paredes de Buitrago hasta una ruta nocturna por la vega del Lozoya.

Las rutas son de nivel medio/bajo dirigidas a familias y personas que desean iniciarse en el senderismo y de nivel medio/alto para aquellos que están más familiarizados con esta práctica.

¡Anímate y vente a caminar con nosotros!

Toda la información sobre las rutas y el calendario aquí: 

https://www.sierranortemadrid.org/rutas-guiadas

Red de Caminos Carpetania. Sostenibilidad, objetivo de desarrollo 2020. 

La sostenibilidad y cuidado del medio ambiente en la SIERRA NORTE DE MADRID es un objetivo de desarrollo prioritario que debe vertebrar el territorio, por ello continua su curso el proyecto de Red de Caminos Carpetania, el primer itinerario propuesto del proyecto “Carpetania”, la Red de Caminos de la Sierra Norte de Madrid, que pretende conectar todas las localidades serranas, en base al principio de conectividad total; se inspira en el modelo suizo y se basa en la recuperación de la funcionalidad original de la red histórica de caminos públicos.

En la Sierra Norte de Madrid, contamos con 123 alojamientos rurales, 135 establecimientos de restauración, 39 empresas de turismo activo y 36 productores artesanos locales que conforman la oferta turística del destino.

Más información sobre este proyecto:

SIERRA NORTE DE MADRID

T. 91 277 81 01 

Email: infosierranorte@gmail.com 

 

www.sierranortemadrid.org 

Sé el primero en comentar sobre "¡ANDA YA! LA SIERRA NORTE DE MADRID INVITA A DESCUBRIR EL TERRITORIO MÁS NATURAL Y RURAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID CAMINANDO"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*