MARZO 2020, MES DE LA MUJER EN MIRAFLORES DE LA SIERRA

MirafloresMujer2020

Desde las Concejalías de Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra nos sumamos a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer poniendo en marcha a lo largo del mes de marzo distintos eventos abiertos a todo el público, en una ocasión para visibilizar el papel decisivo de la mujer como constructora de nuestra historia colectiva y motor de una sociedad que, día a día, aspira a ser más igualitaria.

ACTOS INSTITUCIONALES

Domingo 1 de marzo, 12.30 h. Centro de Arte Villa de Miraflores.

Inauguración de la exposición “Mujeres de la Villa”, un recorrido por las imágenes de ayer y hoy de nuestras mujeres. La muestra permanecerá abierta al público durante todo el mes de marzo.

Lunes 2 de marzo. Caseta de la Plaza de España.

 

Exposición de la ONG Humana “El textil, de residuo a recurso”. A lo largo de 7 paneles informativos de gran formato podremos comprobar cómo una adecuada gestión de la ropa y el textil que desechamos cada año (unos 30 kilos de media por persona) puede convertirse en un recurso de gran valor en acciones de cooperación nacional e internacional en las que la mujer juega un papel fundamental. Hasta el 8 de marzo.

Miércoles 4 de marzo, 19.00 h. Salón de plenos del Ayuntamiento.

Tertulia acerca del papel del grupo de mujeres intelectuales y artistas conocidas como “las Sinsombrero”, cuyo importante trabajo dentro de la cultura española de principios del siglo XX se hizo casi invisible a la sombra de sus compañeros hombres de la Generación del 27. La Historia tiene una deuda pendiente con nombres como el de Margarita Manso, Maruja Mallo, Rosa Chacel o María Zambrano.

Sábado 7 de marzo, 18.00 h. Centro de Arte Villa de Miraflores.

Presentación del libro de Laura Grinsztajn “Regreso al cuerpo. Afrontamiento activo del dolor, el trauma y el sufrimiento”. Laura es psicóloga especialista en dolor crónico y desde las páginas de su obra nos invita a encarar la enfermedad con una nueva perspectiva, una realidad en la que la mujer, como paciente y con frecuencia también como cuidadora, tiene mucho que decir.

Domingo 8 de marzo, 13.00 h. Plaza de España. Pilar Jimeno Alcalde, Concejala de Mujer del ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, presenta este acto central de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con pancarta creativa y acompañamiento musical de piano y violín al aire libre.

Sábado 14 de marzo, 11.00 h. Polideportivo Municipal.

Sesión abierta y gratuita de Mindfulness para adultos dirigida por Raquel Jiménez, profesora de yoga. Una oportunidad para conocer este tipo de meditación profunda cuyo objetivo es conectar de manera consciente a la persona con su presente para, de esa manera, valorar y mejorar su realidad.

Viernes 20 de marzo, 19.30 h. Teatro “Entre la Tierra y las Nubes”, compañía teatral Yeses. Centro de Arte Villa de Miraflores.

Creada hace 32 años en la antigua cárcel de mujeres de Yeserías -de ahí su nombre- la compañía teatral Yeses trae hasta Miraflores de la Sierra su montaje “Entre la Tierra y las Nubes”, una aguda mirada sobre el universo de la mujer – de muchas y muy distintas mujeres- y su lucha por salir adelante en un mundo que les es hostil. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Sábado 21 de marzo, 19.30 h. Centro de Arte Villa de Miraflores.

Concierto de Pop Fusión a cargo de Patricia Britto, en el que presentará su nuevo disco “No tengo miedo a nada”. Con El Sebas de la Calle a la guitarra y Marcos Núñez al violín como artistas invitados. Venta de entradas anticipada.

Sábado 28 de marzo, 12.00 h. Pabellón Municipal de Deportes Juan Carlos I.

 

Sesión abierta para público adulto de Body Pump, un programa grupal de entrenamiento basado en el levantamiento de pesas. Disfruta de un rato divertido y muy motivador mientras te pones en forma.

Sé el primero en comentar sobre "MARZO 2020, MES DE LA MUJER EN MIRAFLORES DE LA SIERRA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*