LA CORRIDA DE NAVIDAD

Bejar08

J.B CON HIELO

Un par de cocos en la primera y ahora vienen de camino otros dos; con mayor peligro, más crudos, amenazantes y lo que es peor, legitimados por nuestra constitución, de la que se sirven, exclusivamente,  para reclamar su imaginadas repúblicas independientes.

¡Vaya “toros” que te toca lidiar, Pedro!. De momento y a día de hoy diecinueve de diciembre ha salido al ruedo el primero, astifino, cabezón,  y ya te ha colocado el primer puntazo-reconocimiento del conflicto político en Cataluña-, el de los presos políticos le vas a recibir en los próximos embistes, junto con el indulto,  y a media faena otro,  referéndum de autodeterminación-,su derecho a decidir-. Tu traje de luces  blanco se va agujereando y manchando, te lo han recosido con puntadas moradas y negras.

 

Envalentonado en su furia por el rapapolvo que al Supremo le ha colocado el tribunal superior de justicia europeo, ahora se cuela y apunta al corazón, aún a sabiendas que por distancia no es alcanzable. 

En el ruedo te acompaña una “cuadrilla” nueva (recuerdo que despediste a la anterior) que tú has contratado por un precio muy alto  y que con el miedo en el cuerpo no está por realizar su labor de achique, más bien pretende esconderse en el burladero con el capote recogido y asaltar los cielos cuando amaine la bravura. (Temen que su intervención no esté a la altura y dé lugar a su despido, y su representante se quede sin “carguete”).

Entre pase y pase va cogiendo aire y escribe sus actos de teatro. Como en las escolies, nos va acostumbrando a las palabras y las frases de su relato; conflicto, presos políticos, exiliados,  acercamiento de reclusos,  derecho a decidir, autodeterminación, nación de naciones, independencia, justicia politizada, derecho de manifestación,  derecho al insulto, a la agresión, al vandalismo,  a las barricadas, a la interrupción de la vida cotidiana,  a los cortes de vías, etc. ; en una frase,  a la invasión  y atropello del derecho de los demás. Los espectadores, desde el tendido del siete, las vamos asumiendo como algo normal y repitiendo algunas de ellas (léase Iceta o Ábalos). Que montaje más espectacular. Un diez para sus asesor de imagen y sonido.

El segundo está por salir. Libre en los campos del norte,  espera la apertura de puerta, ha adquirido bravura y casta,  y trae la lección aprendida, no entra al capote, va derecho al cuerpo. Conflicto y realidad vasca resopla por las fauces y entona su reconocimiento del otro derecho a decidir. “Casi que no tiene peligro, Pedro”

Y, como el que no quiere la cosa, esa piel de toro se va apartando de la idea de nación constitucional, adquiere entidad su relato y vamos adaptándonos a su narrativa y a su novela de ficción,  llegando a pensar que, pobrecitos, si Cataluña o Euskadi no son España porqué les tenemos retenidos o secuestrados. “Apiádense”

Cada día que pasa entran menos al capote y aprovechan todo lo que se les pone delante para su imagen de victimismo. Los da igual un evento que otro, en todos estarán los C.D.R, los Boixos Nois o los Sunami “Antidemocratic”. Por cierto que nuestro servicio de inteligencia carece de pilas para averiguar quiénes están detrás de este último movimiento. Nos falta la kale borroka;no tardará.

Y ahora, además, te van a meter en la “corrida” otro que viene de Bruselas, dónde ha adquirido soltura y saber estar.

Vaya tercios para un torero, Pedro. Tú tienes maestría y tus verónicas gustan. Te has licenciado y te hemos dado el título, lo que no tienes es “cuadrilla” que esté a la altura. ¡Búscala!

 

FELICES FIESTAS, PEDRO. VAYA AÑITO QUE TE ESPERA, PERO TÚ SABES, ¿NO?

Sé el primero en comentar sobre "LA CORRIDA DE NAVIDAD"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*