“CHAPUZAS A DOMICILIO”

ArcenBuitrago1

Después de un montón de tiempo (¿semanas… meses…? Por fin fue abierto al tránsito rodado el puente sobre la autovía A-I, que da acceso desde Buitrago del Lozoya a la M-634, Villavieja, San Mamés, Pinilla… Ha quedado bien aunque parecen haber olvidado unas telas amarillentas que, rodeándolo, ondean al viento como estandartes de un ejército imaginario… ¿o es que está la obra sin terminar? 

Los usuarios de dicha carretera –la M-624- se encuentran al rebasar el puente, con la sorpresa inesperada del “morro” de algún vehículo que casi invade la calzada y es que han sido instalados unos pretiles de hormigón, con su correspondiente “quitamiedos”, de tal manera que los conductores que acceden al cruce desde la autovía, no ven absolutamente nada de lo que les viene por su izquierda, es decir: de Buitrago y la N-1 antigua, con lo que han de adelantar su vehículo para asomarse peligrosamente, habiéndose provocado ya varias situaciones de peligro por colisión.

 

Al  mismo tiempo el supuesto, digamos “asfaltado” de la vía (N-1 antigua) y bajo mi humilde punto de vista, un simple “barnizado” sobre lo que ya había, ha sido de una levedad o escasez tal que no se han llegado a cubrir totalmente baches o antiguas arrugas, lo cual se nota mucho, sobre todo al atravesar el puente sobre el rio Lozoya, pareciendo que lo hacemos sobre una diligencia.

La guinda lo constituye el vehículo abandonado. Más o menos frente al edificio de la antigua Cruz Roja, lleva mucho tiempo un Ww Passat azul, al parecer abandonado. Llegado el momento del asfaltado (o lo que sea que hayan hecho) y al no haber sido retirado el vehículo en cuestión (culpa, imprevisión, negligencia, incapacidad o burocracia de uno o más organismos responsables) resulta que los hábiles operarios de la empresa adjudicataria de la obra, han optado por asfaltar todo menos el cacho que ocupa el misterioso coche, dando aquello una imagen que invito a todo el mundo a contemplar, por lo alucinante y curiosa y para comprobar al mismo tiempo que , pese a que vayamos camino del tercer decenio del siglo XXI, este sigue siendo el país de “Pepe Gotera y Otilio”.

POSDATA: Me pregunto, sin “ánimus molestandi”: ¿habrá alguien en este mundo mundial, responsable o dirigente de alguna administración que lea estas cosas y tome cartas en el asunto?

Firmado: El Malandrín de la Puebla

 

Enero de 2020

Sé el primero en comentar sobre "“CHAPUZAS A DOMICILIO”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*