El Consejo de Gobierno aprueba un gasto dirigido a las medianas y pequeñas agrupaciones de defensa sanitaria ganadera

VacaD9

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 900.000 euros destinados a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera, con el objetivo de impulsar la erradicación de enfermedades en los animales de las distintas explotaciones ganaderas de la Comunidad de Madrid. Estas ayudas están cofinanciadas por fondos europeos y por la Administración General del Estado. 

De esta manera, se pretende favorecer tanto el bienestar animal como la seguridad y calidad alimentaria de las carnes madrileñas y la protección del medio ambiente, confirmando la firme apuesta del Gobierno regional para que los productos del campo madrileño tengan la máxima calidad. 

 

La Comunidad de Madrid cuenta con el sello Carne de la Sierra de Guadarrama Indicación Geográfica Protegida de calidad garantizada, que se consigue mediante un riguroso programa de control de calidad y seguimiento de los animales, así como del producto que generan. Se realizan controles en todas las fases del proceso desde su estancia en la explotación ganadera hasta su punto de venta. 

BIENESTAR ANIMAL Y SEGURIDAD ALIMENTARIA 

Estas ayudas cuentan con dos líneas de acción. La primera se enmarca dentro de los Programas Nacionales de Erradicación, Vigilancia y Control de las enfermedades animales y las explotaciones ganaderas, y pueden utilizar dichos fondos para realizar pruebas en el campo, vacunaciones o toma de muestras, entre otros. 

 

La segunda línea engloba los programas zootécnicos-sanitarios, que se refieren a las actuaciones sanitarias comunes en relación a las enfermedades recogidas en la Organización Mundial de Sanidad Animal. Todo ello permitirá garantizar la seguridad alimentaria, incrementar la competitividad y la producción de las explotaciones ganaderas y mejorar sus condiciones medioambientales. 

Sé el primero en comentar sobre "El Consejo de Gobierno aprueba un gasto dirigido a las medianas y pequeñas agrupaciones de defensa sanitaria ganadera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*