Díaz Ayuso inicia el Arco Verde con la plantación de los primeros 350 árboles vinculados a la COP25

AyusoArbol2247

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y alumnos del colegio público Príncipe Don Felipe -Boadilla del Monte-, iniciaron el proyecto Arco Verde con la plantación de los primeros 350 árboles, vinculados a la Cumbre del Clima COP25. Díaz Ayuso explicó que con este plan nace un “gran corredor ecológico” que va a conectar los espacios naturales protegidos de la región, como los tres parques regionales -Sureste, Curso Medio del río Guadarrama y de la Cuenca Alta del Manzanares- y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, con otras grandes zonas verdes situadas en diversos municipios.

Para ello se van a crear 250 kilómetros de conexiones entre todos esos espacios, aprovechando caminos, vías pecuarias, carriles bici o incluso alguna vía férrea abandonada. La consecución de este objetivo será posible asimismo gracias a la plantación de 200.000 árboles y arbustos. El objetivo es fomentar un ocio saludable, que los ciudadanos tengan contacto directo con la naturaleza para concienciarles en el respeto al medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático.

 

SUELTA DE ÁGUILA IMPERIAL IBÉRICA

Por otro lado, la presidenta ha tenido la oportunidad de soltar un ejemplar de águila imperial ibérica, que ha sido atendida hasta su total restablecimiento en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid. Se trata de una de las especies de mayor valor natural, que se encuentra protegida y catalogada en peligro de extinción tanto a nivel autonómico como nacional.

 

Con el objetivo de contribuir a la conservación de la diversidad faunística, el Gobierno madrileño pondrá en marcha las acciones necesarias para que el águila imperial ibérica alcance un tamaño de población que permita reducir su nivel de amenaza. Fruto de estas medidas, esta especie ha duplicado su presencia en nuestra comunidad autónoma desde 2009 y el censo actual asciende a un total de 73 parejas.

Sé el primero en comentar sobre "Díaz Ayuso inicia el Arco Verde con la plantación de los primeros 350 árboles vinculados a la COP25"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*