La Llegada de la Navidad en Rascafría

Ayuntamiento

El pasado 6 de Diciembre el puente de la Constitución y la Inmaculada supuso cuatro días de vacaciones en algunas Comunidades Autónomas como Castilla y León, Cantabria, Asturias, Aragón, Andalucía, Extremadura, La Rioja y Madrid

Ya que entendemos el turismo como una disciplina compleja que afecta a todos los sectores económicos del pueblo,  estimulando además el desarrollo de actividades económicas derivadas del consumo de bienes y servicios turísticos, desde la Concejalía de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de la Villa de Rascafría – Oteruelo hemos querido organizar actuaciones concretas para el encendido de las luces navideñas este año. 

Más Imágenes

 

El 6 de Diciembre coincide además con la festividad de San Nicolás de Bari, un obispo cristiano que nació en Turquía y vivió entre los siglos III y IV; se trata de una tradición viva en varios países europeos que está dirigida especialmente a los niños y anuncia la llegada de la Navidad.

La característica común de la celebración es el reparto de caramelos y dulces a los niños y el reconocimiento de los valores que caracterizaron a este personaje histórico: la generosidad, bondad y entrega a los demás. San Nicolás es querido y admirado en todo el mundo.

La Villa de Rascafría – Oteruelo dio la bienvenida a San Nicolás en la Plaza de la Villa con el encendido de luces del pino y el Ayuntamiento donde San Nicolás fue recibido por niños y mayores al son de villancicos interpretados por la Duck Jazz Band y se saboreó un rico chocolate caliente con rosquillas y galletitas de navidad elaboradas por los niños del pueblo.

 

Nos preparamos para la Navidad.

Sé el primero en comentar sobre "La Llegada de la Navidad en Rascafría"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*