Exposición Renaceres de Ana Feal en Patones de Arriba

Feal30

Desde el viernes 16 de noviembre y hasta el domingo 12 de enero se podrá disfrutar en la sala de exposición de Patones de Arriba de la exposición de pintura “Renaceres” de Ana Feal. 

Ana estudió Psicología y Antropología y vive en la Sierra Norte de Madrid desde hace algunos años. Dibuja y pinta de manera desde siempre. A día de hoy está especializada en Arteterapia y en el uso de la pintura como herramienta terapéutica y de autoconocimiento, entre otras cosas.

Le gusta representar a través del dibujo y la pintura sus paisajes internos y los que adivina en los que le rodean. Cree que las artes han sido siempre un camino para hacer consciente lo inconsciente y que pueden funcionar como sostén de la salud mental y emocional de las personas. En los últimos años su trabajo ha girado en torno al mundo de la salud, la biología y la anatomía.

 

La serie Renaceres es un trabajo inspirado en la vida intrauterina, desde una perspectiva embriosófica. Un paseo por el desarrollo embrionario humano, en el que Ana ha podido juntar la pintura, su formación como arteterapeuta y doula y la experiencia como madre. 

Las obras van acompañadas de relatos, vivencias, anécdotas y reflexiones, relacionadas con el proceso de embarazo de las personas que han colaborado en el proyecto. Con la exposición presenta también una baraja de cartas con las imágenes a modo de ilustraciones, a la que ha llamado Tarot Embrionario y que completa el conjunto de este trabajo.

Son pinturas muy figurativas, inspiradas en su mayoría en las fotografías e imágenes reales que aportan la ciencia y la tecnología actuales. Mezcladas con paisajes oníricos y coloristas que crean un ambiente mágico a su alrededor.

 

El día 1 de diciembre a las 12h, en la oficina de turismo de Patones de Arriba, acompañando a las obras, el grupo Almor. Compuesto por Raquel Poblete (creadora de Chandra Yoga y experta en acompañamiento de mujeres en procesos vitales femeninos) y su compañero Roberto Rodríguez (terapeuta de sonido) realizarán una Meditación Sonora, un hermoso viaje de sonido con música atávica en directo. Almor abre las puertas del alma hacia espacios de intimidad para poder crear vida dentro de su ser.

Sé el primero en comentar sobre "Exposición Renaceres de Ana Feal en Patones de Arriba"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*