“Mírame, soy visible” exposición en Rascafría, sobre la incidencia de la violencia de género en mujeres mayores de 60 años

ExpoViolencia04

La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género Sierra Norte está desarrollando una serie de actividades en el marco de las actuaciones de sensibilización y prevención de violencia de género. Rascafría acoge en la actualidad una exposición, que ya acogió Torrelaguna. Una oportunidad única de entender un problema, un drama que afecta también a las personas mayores.

El objetivo de esta exposición es visibilizar  la incidencia de la violencia de género en mujeres mayores de 60 años. Es importante destacar que en los entornos rurales, donde “todo el mundo se conoce” se genera una la fuerte presión social que puede acentuar el ocultamiento de las situaciones de violencia de género. 

Más Imágenes

 

La Fundación Luz Casanova realiza el proyecto “Mírame, hazme visible” destinado a mujeres mayores en la que se incluye esta exposición que traemos a la Sierra. La exposición consta de dos apartados, el primero de ellos se compone de fotografías a color de rostros de mujeres ocultos tras ventanas que los visitantes tienen que abrir. En esta parte se pretende poner de manifiesto la invisibilidad que la violencia hacia la mujer tiene en mujeres mayores. La segunda parte incluye fotografías en blanco y negro de mujeres que reflejan su cotidianidad y las barreras a las que se enfrentan en su día a día para salir del maltrato. 

Al acto de Rascafría acudieron representantes del Ayuntamiento de Rascafría, Angel García, Merino; la presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales y alcaldesa de Canencia, Mercedes López, la concejala de Buitrago María José Fernández, así como vecinos, miembros del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género Sierra Norte y representantes de la Fundación Luz Casanova.

Antes de hacer un recorrido por la exposición se produjo un debate sobre la situación, y las cosas que quedan por hacer.

 La exposición “Mírame, soy visible” se podrá visitar en:

Rascafría del 5 al 17 de Noviembre, en Centro Cívico C/ Modesto Ortega Lobon, nº 14.

Entre las actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer también se desarrollará la actividad “Da la espalda al machismo” en los IES de Sierra Norte para sensibilizar y visibilizar la violencia machista en adolescentes.

 

Os invitamos a participar en todas las actividades y contribuir con vuestro apoyo a la erradicación de la violencia de género.  

Sé el primero en comentar sobre "“Mírame, soy visible” exposición en Rascafría, sobre la incidencia de la violencia de género en mujeres mayores de 60 años"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*